¿Que comen las abejas?

Las abejas son una vista familiar en primavera y verano, yendo y viniendo de las flores y recogiendo polen en sus patas. Las abejas viven en colonias complejas llamadas colmenas, y todos los días miles de abejas obreras salen a buscar, recolectar y procesar polen y néctar.

Las abejas son los insectos más conocidos del mundo. Todo el mundo sabe cómo se ven estos insectos y cómo se relacionan con la miel, pero lo que producen y lo que usan como alimento son dos cosas completamente diferentes. Las abejas son insectos termófilos, lo que significa que obtienen su alimento de sustancias obtenidas de las flores. Si desea obtener más información sobre su dieta, continúe leyendo.

Contenido

De que se alimentan las abejas?

Las abejas producen y comen miel junto con otro compuesto llamado "pan de abeja". La miel se elabora a partir del néctar, que se almacena en panales de cera construidos por las propias abejas. Las abejas producen enzimas especiales que ayudan a que el néctar se espese y se convierta en miel. ¡La miel es muy duradera y si se almacena correctamente puede permanecer en buen estado por más de 2000 años! El pan de abeja se elabora mezclando polen con el néctar y luego se alimenta a las larvas de abeja.

Las crías de abejas se alimentan primero con una sustancia conocida como jalea real, que las abejas obreras jóvenes pueden excretar. Si una larva no se alimenta más que con jalea real, se convertirá en una abeja reina. La mayoría de las larvas, sin embargo, se transforman en pan de abeja y miel antes de convertirse en adultos.

¿Cuánto comen las abejas?

La cantidad de alimento que deben consumir las abejas no debe ser demasiado grande, pero sí deben ser ricos en azúcar y proteínas, lo que ayudará al desarrollo de las abejas y a la realización de las funciones en la colmena en la que viven. Esta alimentación, a su vez, permite a las abejas obreras segregar y almacenar las larvas y otros materiales que necesita la colmena. En cuanto a la miel, es un alimento cuya elaboración se basa en el néctar extraído de las flores visitadas por las abejas obreras y otras partes de determinadas plantas. Se cree que la producción de néctar es más alta en primavera cuando la temperatura alcanza los 27 ° C o más. En el caso del polen, son granitos recolectados por abejas obreras, y sobre su base se prepara una pasta para alimentar a las larvas y luego convertirlas en abejas obreras.

¿Cuánto pesa una abeja?

Las abejas, según su categoría y función en la colmena, pueden tener diferentes pesos. Para las abejas reinas, se estima que su peso es de unos 3,59 gramos, ya que alimentarlas solo con jalea real las alimentará para siempre y les garantizará una vida útil más larga que las obreras y los zánganos.

Tomemos como ejemplo a los trabajadores que solo comen miel y polen, que por lo general pesan alrededor de 1,44 gramos y tienen pocos cambios a lo largo de su vida.

¿Dónde viven las abejas?

Como todos sabemos, las abejas viven en panales, que se componen de tres tipos de abejas. Contamos con drones, trabajadores (encargados de recolectar polen y néctar) y reinas. Otra variante de este animal se llama abejorro, aunque no son tan avanzadas como las abejas de las que hablamos en muchos sentidos, pueden formar colonias.

Tomemos como ejemplo a las abejas africanas (también conocidas como abejas asesinas), que pueden volar lejos y atacar a sus presas sin importar dónde se encuentren. Se adaptan a muchos entornos con mucha facilidad e incluso pueden llegar a entornos humanos sin ningún problema.

¿Cuánto mide la abeja?

Como la mayoría de las características descritas aquí, el tamaño de las abejas está determinado por la categoría a la que pertenecen. Por ejemplo, la altura de la abeja más pequeña en un panal puede alcanzar los 2 mm, mientras que la altura de la mayoría de los trabajadores puede alcanzar los 4 cm. Por supuesto, la más grande es la abeja reina.

Reproducción de abejas

El proceso reproductivo de las abejas es sexual en las hembras y asexual en los machos. La abeja reina es la única abeja con un desarrollo sexual completo y la única hembra capaz de reproducirse de esta forma. Cuando la Reina aumentó su población de manera extraordinaria, se encontraba en un período de creciente suministro de alimentos. Los huevos fertilizados producirán abejas obreras, mientras que los huevos no fertilizados producirán zánganos.

Curiosidad de las abejas

Uno de los datos más interesantes sobre las abejas es que sus cubículos tienen forma de hexágono, lo que aprovecha mejor el espacio. Recordemos que están cambiando y necesitan un lugar adecuado a la anatomía que quieren tener. Si tienen forma de cilindros, son buenos para criar niños, pero perderán demasiado espacio.

Subir