¿Qué comen las águilas?

Contenido

De que se alimentan las águilas?

Las águilas son aves rapaces, lo que significa que su dieta consiste en carne que capturan o encuentran como carroña. La mayoría come una dieta variada de peces, roedores y otras presas, pero los tipos particulares de comida dependen de la especie de águila. Por ejemplo, las águilas calvas comen principalmente trucha, salmón, conejos, patos, mapaches, gaviotas y gansos, pero también se alimentan de cadáveres de animales como ciervos, cangrejos, vacas e incluso ballenas.

El águila marina de Steller, que es la más grande de las águilas, consume una dieta de mariscos similar a la del águila calva, que también incluye bacalao, calamar y mejillones. El águila marina vive en las costas y también captura crías de focas, grullas y garzas. Las águilas reales cazan en la tierra y comen conejos, perritos de la pradera, marmotas y zorros. Incluso son lo suficientemente grandes y poderosos para capturar ciervos, vacas, cabras y ovejas.

De que se alimentan las águilas calvas?

Las águilas calvas son grandes aves rapaces que generalmente dependen de la búsqueda y la pesca para sobrevivir. Son depredadores poderosos con una vista aguda, lo que les permite ver a su presa desde más de una milla de distancia. Sus presas más comunes son peces como el salmón, la trucha, el carbón, los arenques y las lanzas. Estos constituyen entre el 60 y el 90 por ciento de las dietas de las águilas calvas. También capturan y comen mamíferos terrestres como conejos, mapaches y castores, y aves acuáticas como patos, gansos, somormujos y garcetas. Un águila calva vuela muy por encima de sus víctimas antes de sumergirse y arrebatarlas de nuevo en el aire.

Las águilas calvas prefieren alimentos frescos, pero también comen carroña o roban a otros depredadores. Un ciervo o una foca muertos es un festín para las águilas calvas, pero los peces muertos a lo largo de la orilla también son una buena elección. ¡Algunas águilas calvas incluso roban pescado de otra gran ave pesquera, el águila pescadora, en el aire!

¿Qué come el águila?

Simbólico, admirado y tratado cruelmente por muchas personas, así mostramos al águila. Hay muchas especies de aves y generalmente habitan en Europa y América del Norte. Tienen varias características porque pueden cazar alrededor de 200 mamíferos diferentes, por lo que necesitan comer medio kilogramo de alimento para saciar su apetito. En su hábitat natural, cruzan el cielo como una reina, y no se molestan al comer durante el vuelo.

Pueden comer toda la comida que se encuentre dentro de su campo visual, trayendo ellos mismos la delicadeza de los pequeños mamíferos, si tienen que expandir su Hermosas recetas, no hay restricciones a la hora de probar otros alimentos.

Alimentación de las águilas

Las águilas son aves rapaces excepcionales, tienen un rico menú de alrededor de 200 especies, sin embargo, es común ver a esta ave comiendo diferentes peces como truchas y salmones, o degustar otros animales acuáticos cerca de la superficie. Podemos encontrar águilas con diferentes dietas, como el águila real, que puede comer unas 200 especies de mamíferos, mientras que el águila calva americana come pescado todos los días. En invierno, se alimenta de carroña de grandes mamíferos como las ballenas.

Otros tipos de águilas y su dieta

El águila pico de halcón es considerada un carnívoro muy feroz, y su dieta se basa principalmente en los mamíferos que viven en árboles y perezosos, siendo el águila pico de halcón el favorito de este tipo de águila. El águila calva y el arpa tienen menús similares, pero cabe señalar que los osos hormigueros, las zarigüeyas y los puercoespines son los animales preferidos por el águila calva.

Si hablamos del Águila Monera en Filipinas, su menú es muy diferente al menú anterior, pues lémures, zorros, serpientes, perros y búhos son los protagonistas de la ingesta frecuente del ave, y la cola no tiene blanco de águila, porque se caracterizan por ser carroñeros y les gusta comer un bocado de animales muertos.

Y en todo, sé atrevido como siempre, y esto no es una excepción, porque tenemos muchas águilas que pueden comerse otras águilas, por lo que esta diferencia de tamaño suele darse en especies más grandes como los halcones.

¿Cuánto come el águila?

La mayoría de las águilas suelen comer medio kilogramo de comida al día, pero teniendo en cuenta que sus estómagos son muy pequeños (similares al tamaño de una nuez), su apetito tiende a aumentar cuando se alimentan de animales que pueden pesar más de lo necesario.

Para saciar el apetito, las águilas pueden almacenar hasta 1 kg de alimento en los cultivos. Los zorros, las liebres y los ratones son los animales preferidos y las presas más comunes que suelen cazar las águilas, estas mordeduras pesan entre 0,5 y 5 kilogramos. Eso sí, si existe la posibilidad de cazar animales que pesen unos 7 kg, no resistirán esta tentación y los incluirán en el menú. Las águilas no tienen una estrategia que otros animales puedan adoptar en la caza, cuando cazan correcta y efectivamente, su aguda visión y velocidad de vuelo son sus mejores armas.

¿Cuánto pesa un águila?

Dado que el género y la latitud son factores importantes que determinan su peso, no podemos mencionar el peso específico del águila. En cuanto a los machos en la misma zona que las hembras, su peso se puede reducir hasta en un 25% en comparación con las hembras. Intentando cálculos generales, podemos concluir que el peso aproximado de un águila es de unas 7 libras y 15 libras, y en algunos casos el peso de una águila hembra puede llegar a las 18 libras.

La cadena alimentaria de las Águilas

El águila en el reino animal juega un papel protagónico, es uno de los animales más feroces que podemos encontrar, por lo que se encuentra en lo más alto de la cadena alimentaria, por lo que todo lo que hay debajo corre el riesgo de convertirse en alimento. Entre los animales que eventualmente se alimentan de águilas se encuentran reptiles, algunas aves y conejos.

Un hábito de las águilas es que cuando observan aves que matan peces de superficie, atraparán a la presa de manera delicada o solo comerán ambas, por lo que no hay necesidad de luchar. Para proteger a las aves jóvenes, las águilas suelen cazar cerca del nido, si hay huevos adentro, el halcón lo hará aún más. En lo que respecta a las águilas calvas, los acantilados, pastizales y ríos son las áreas de elección para esta misión, porque sus animales pequeños y peces favoritos habitan estos lugares.

Clasificación de las águilas dependiendo de su alimentación

Algunas águilas han sido clasificadas según su dieta, un ejemplo muy obvio es el águila serpiente, que se alimenta únicamente de serpientes. Su dieta se basa estrictamente en la carne, ya que solo este tipo de alimento puede aportar los nutrientes y la energía necesarios para que estas aves mantengan una buena salud en general.

Subir