Que comen los armadillos?

Hágase la pregunta, "¿qué comen los armadillos?" Antes de determinar esa respuesta, puede ser útil saber un poco sobre esta criatura de aspecto extraño.
A pesar de lo increíblemente torpes que pueden parecer con su armadura protectora, son fenomenales nadadores, cavadores y corredores. Un armadillo puede contener la respiración bajo el agua durante seis minutos. Sus hocicos son largos y se asemejan a los de un cerdo y tienen una lengua pegajosa que utilizan para capturar su comida del suelo.
Es un mito que los armadillos son ciegos. Pueden ver un poco, pero su vista es muy pobre, sin embargo, tienen un sentido del olfato tan fuerte que les ocasiona cualquier problema de visión que tengan. Por lo general, pesan entre 8 y 17 libras y vienen en colores rosa, marrón o gris.
Contenido
¿De qué se alimentan los armadillos?
Principalmente, a los armadillos les encantan las hormigas. Son capaces de comerse más de 40.000 hormigas de una sola vez. La mayor parte de su dieta se compone de larvas e insectos, principalmente escorpiones, arañas y gusanos. En promedio, comerán más de 200 libras de insectos por año.
Además, un armadillo se alimentará de vegetales y frutas como raíces y bayas. En ocasiones también comerán ciertos vertebrados como ranas, serpientes, lagartijas y sus huevos también.
Los armadillos están muy dedicados a su tiempo de alimentación, por lo que pasan una gran parte de su tiempo deambulando en busca de comida. Su sentido del olfato es lo que los atrae hacia su presa, por lo que de vez en cuando puedes observarlos detenerse en seco y comenzar a cavar frenéticamente para capturar a sus presas debajo de la superficie de la tierra.
Armadillos y enfermedad
Es posible que no se sienta amenazado si ve un armadillo en su propiedad, ya que rara vez se sabe que muerden, pero transmiten muchas enfermedades. El armadillo puede infectarse con mycobacterium leprae que causa la lepra. Los síntomas de la lepra incluyen entumecimiento, lesiones cutáneas, debilidad muscular y daño a los nervios. Al rascarse con sus garras, son el único animal capaz de transmitir la lepra a humanos y otros animales.
La rabia también es transmitida comúnmente por el armadillo. Este es un virus que paraliza y, en última instancia, puede matar a cualquier mamífero, incluso a los humanos. Las tenias también son un problema con el armadillo. Estos son parásitos del sistema digestivo que se transmiten fácilmente a humanos y mascotas. También pueden ser portadores de salmonella que ataca la sangre y provoca vómitos, diarrea, escalofríos y fiebre. Esto se transmite simplemente a través de la materia fecal que pueden dejar en su jardín.
Destrucción de armadillo
Si nota que su jardín, césped o macizo de flores tiene la apariencia de parches de tierra o agujeros poco profundos, es posible que un armadillo haya estado excavando en busca de larvas e insectos. Si escuchas ruido debajo de tu porche, es posible que se estén convirtiendo en un hogar.
Un armadillo hambriento puede causar una cantidad impresionante de daño en una noche, haciendo que su macizo de flores y su césped parezcan un montón de comida. También pueden hacer cosas horribles a los cimientos o estructuras de casas. Si uno muere debajo de su casa, su olor se filtrará a su casa y causará náuseas y fuertes dolores de cabeza. Incluso cuando están vivos, su olor es bastante desagradable.
Dónde encontrarlos
Los armadillos son un animal norteamericano que se encuentra principalmente en Nuevo México, Texas, Oklahoma, Missouri, Alabama, Florida y Georgia. Prefieren matorrales densos con mucha sombra como bosques y bosques. Les gusta la tierra suelta ya que obtienen la mayor parte de su alimento del suelo y cavan madrigueras en tocones, rocas y matorrales y, si tienen la oportunidad, debajo de su casa.
Nunca debes intentar capturar un armadillo o sacar uno de tu propiedad por tu cuenta. Además, si tiene mascotas, es fundamental que busque la ayuda de un profesional para capturar al animal antes de que propague la enfermedad por su jardín.
¿Cuánto comen los armadillos?
Comen de dos a tres veces al día. Los armadillos son uno de los mamíferos con metabolismo lento y duermen la mayor parte del tiempo. Pueden consumir al menos el 35% de su peso corporal en solo un día. En el caso de escasez de alimentos, los armadillos pueden comer carroña o algunos otros vertebrados, siempre que no sean más grandes que estos. La cantidad de comida que ingieren depende del tipo de armadillo, pero la dieta suele ser proporcional a su tamaño y peso.
¿Cuánto peso pesa un armadillo?
Su peso estimado es de entre 10 y 18 kg. Tomemos como ejemplo el armadillo gigante, que pesa más de 50 kg (la especie más grande encontrada hasta ahora, 62 kg). Durante el Pleistoceno, el armadillo pesaba 2.000 Kg. Durante este período, la gran cantidad de oxígeno en la atmósfera hizo que el nivel de crecimiento del animal fuera mucho más alto que el actual.
¿Dónde vive el armadillo?
Estos animales se concentran en el subcontinente sudamericano, que incluye Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina, Centroamérica, México y Estados Unidos de América. Las áreas más favorables para los armadillos son las regiones tropicales porque son ricas en frutas, insectos y rizomas, muchos de los cuales son su dieta. Gracias a la llegada de los colonos españoles, el armadillo ha llegado a Norteamérica.
En la primera mitad del siglo XIX, los colonos españoles comenzaron a cruzar el estado de Río Grande y dirigirse al norte. Desde allí, exploraron varios estados, criando armadillos como animales salvajes y en cautiverio. Se ha determinado que los armadillos viven en los 15 estados de la Unión, que es el estado principal del estado y el estado más concentrado del estado: Texas, Colorado, Kansas y Florida.
¿Cuánto mide un armadillo?
La medida del armadillo dependerá de cada especie, las principales son: Priodontes Maximus: rango de medición de 75 a 100 cm. Truncatus Chlamydia: El rango de medición es de 90 cm a 120 cm. Dasypus Novemcinctus: Es el armadillo más pequeño, mide de 38 cm a 58 cm.
Cómo se reproducen los armadillos?
Los armadillos se aparean en junio, julio y agosto, pero la etapa de fecundación puede retrasarse porque tienen un proceso de "implantación retardada", que les permite adherir el embrión a la placenta más tarde después del apareamiento en condiciones más favorables. La probabilidad de incubar crías es mayor.
Los jóvenes suelen nacer en noviembre. Su período de gestación dura aproximadamente 125 días, y por lo general dan a luz muchas crías, de unos 8 o 9 años en promedio, y todas son del mismo sexo porque son fecundadas del mismo óvulo. Los niños pequeños crecen rápidamente y comienzan a caminar unas horas después del nacimiento, cuando sus madres dejaron de alimentarlos, sus madres se debilitaron durante varias semanas. Un año después del nacimiento, han alcanzado la madurez sexual.
Curiosidades del armadillo
- Pueden dormir más de 16 horas al día y pasar el resto del tiempo buscando comida o criando cuando sea necesario.
- Los armadillos han existido desde la época de los dinosaurios.
- En algunas partes del mundo, los armadillos se utilizan como alimento, especialmente en áreas donde viven tribus indígenas de América del Sur, como Venezuela, Colombia y Ecuador.
- Los armadillos son animales portadores de la enfermedad de Chagas y la lepra.
- Tienen la capacidad de flotar en el agua y contener la respiración durante aproximadamente 6 minutos, lo que les permite ingresar al agua cuando son perseguidos, evadiendo así a los depredadores.