¿Qué comen las avispas?

Las avispas son insectos relacionados con las abejas, excepto que no producen miel y pueden picar más de una vez. También tienden a ser más agresivos, por lo que la mayoría de las personas pasan más tiempo evitándolos que tratando de averiguar qué comen las avispas.

De que se alimentan las avispas?

Son poderosos depredadores que pueden cazar animales mucho más grandes que ellos gracias a un veneno paralizante en sus aguijones. Sin embargo, las avispas adultas no se comen a sus presas. En cambio, sus desafortunadas víctimas están destinadas a las larvas de avispa, que generalmente solo comen alimentos vivos.

Las avispas adultas tienen cinturas pequeñas y estrechas que no les permiten comer alimentos sólidos. Esto significa que solo pueden comer líquidos, siendo la melaza una de sus favoritas.

También se sabe que las avispas consumen la sangre de orugas y animales pequeños. Otras avispas se especializan en atacar colonias de abejas, matar a los trabajadores y luego robar su miel. Las larvas de avispas producen un líquido muy nutritivo que también comen las avispas adultas.

Subir