Si alguna vez ha encontrado una culebra de liga deslizándose por su patio trasero, es posible que se sorprenda al saber que los hábitos alimenticios de este tipo de serpiente en realidad le están haciendo bien a su jardín. La dieta de una culebra puede ayudar a controlar insectos y roedores que de otra manera podrían invadir un patio o jardín.
De que se alimentan las culebras?

Pero,
¿qué comen las culebras? En general, la culebra no es quisquillosa, pero es carnívora, lo que significa que se apega a comer insectos y animales. La dieta puede cambiar según el tipo de culebra y el lugar donde vive, sin embargo, esta valiente serpiente básicamente comerá cualquier cosa que pueda matar. La culebra también se traga la comida entera.
Los insectos como los saltamontes y los grillos son apetitosos para la culebra. A esta serpiente también le gustan las babosas, las lombrices de tierra, las sanguijuelas y los renacuajos.
Las comidas medianas para la culebra incluyen anfibios como salamandras, ranas y sapos. Una culebra también se alimenta de reptiles como las lagartijas.
Es probable que las culebras encuentren muchas fuentes de alimento en el agua o cerca de ella. Algunos de los peces que comerá ese tipo de serpiente incluyen bluegill, golden shiners y chubs de arroyo. Los cangrejos de río y otros animales acuáticos también son una comida habitual para las culebras.
Fuera del agua, las culebras no temen cazar pájaros y huevos de pájaros. Si una culebra se cruza con un animal que puede vencer, es probable que lo haga. Los roedores y ratones que no pueden escapar de una culebra seguramente se convertirán en su comida.
Un último lugar donde puede encontrar una culebra alimentándose es alrededor de animales muertos o carroña. Las culebras se ven a menudo en caminos o carreteras comiendo los restos de ranas y sapos aplastados.