¿Qué comen los delfines?

Los delfines son algunos de los animales más inteligentes del planeta. Al igual que los humanos, pueden comunicarse entre sí a través de un lenguaje complejo formado por clics y silbidos. ¡Incluso pueden enviarse imágenes a través del sonido! Los delfines son muy sociables, viajan y cazan en grandes manadas conocidas como manadas.
Debido a que tienen un talento natural para trabajar en equipo y disfrutan interactuando con otros, a menudo puede encontrar delfines actuando en zoológicos y parques acuáticos. Su recompensa favorita por realizar un truco es una sabrosa caballa u otro pez pequeño. El tipo de delfín más famoso, y el que se ve con más frecuencia en cautiverio, es el delfín mular. Esta especie es el tipo de delfín más amigable y quizás también el más inteligente.

Contenido

¿De que se alimentan los delfines?

Bueno, en la naturaleza, los delfines son carnívoros y buscan comida en manadas. Son capaces de realizar tácticas de caza avanzadas y muchas manadas desarrollan métodos únicos para capturar peces en su entorno familiar. Los delfines comen caballa u otros peces pequeños. Si tiene curiosidad sobre lo que comen los delfines nariz de botella y otros delfines, este sitio web está aquí para ayudarlo.

¿Qué comen los delfines mulares?

Los delfines mulares son grandes. Los adultos pueden pesar entre 300 y 1400 libras, y cualquier animal tan grande necesita comer mucho pescado. Las manadas de delfines mulares pueden tener hasta 1000 miembros, aunque por lo general son mucho más pequeñas. Les gusta cazar en la costa y se pueden encontrar en todos los océanos de la Tierra. Sus presas favoritas son el atún, la caballa, el calamar y otras pequeñas criaturas marinas.

Los delfines mulares son excelentes depredadores y utilizan la ecolocalización para realizar un seguimiento de las presas en el agua. Lo hacen emitiendo un pulso sónico corto, que rebota en los peces, el fondo del océano y otros delfines para decirles exactamente dónde están las cosas. Algunas manadas empujan cardúmenes de peces hacia la orilla, donde los peces quedan atrapados y son más fáciles de atrapar. Otras manadas levantan tierra en las aguas poco profundas y luego usan su ecolocalización para encontrar peces que no pueden ver en el agua fangosa. Algunos delfines nariz de botella en las costas del sur de los Estados Unidos empujan peces a la playa antes de quedarse varados. Luego se retuercen, recolectando peces, antes de regresar al océano.

Los delfines mulares a menudo quedan atrapados en las redes de los pescadores, lo que puede provocar su muerte. Sin embargo, en los últimos años se han aprobado leyes para ayudar a proteger a los delfines. Esto ha resultado en una mejora dramática en la mortalidad de delfines a causa de las redes de pesca. En algunas áreas, los delfines ayudan a los pescadores a meter peces en las redes y luego eliminar a los confusos rezagados que escapan. Las manadas incluso han aprendido a indicar a los pescadores que suelten las redes en el momento adecuado, asegurando así que obtengan una comida fácil en el proceso.

¿Qué comen otros delfines?

Los delfines nariz de botella pueden ser el tipo de delfín más famoso, pero ciertamente hay otros miembros de la familia que vale la pena mencionar. Por ejemplo, ¿sabías que las orcas son en realidad delfines? Al igual que sus primos nariz de botella más pequeños, las orcas viajan y cazan en grupos familiares muy unidos llamados manadas. Se alimentan de presas mucho más grandes, como focas, peces e incluso tiburones y ballenas. Son muy inteligentes, como todos los delfines, y utilizan tácticas sofisticadas dependiendo de lo que estén cazando. Al cazar tiburones, por ejemplo, las orcas hacen rodar al pez grande sobre sus espaldas, paralizándolo así y evitando represalias. Otros delfines oceánicos golpean a los peces con la cola, lo que puede hacer que los peces vuelen por el aire y los aturda al volver a entrar al agua.

Otros delfines no viven en el océano en absoluto, sino que habitan en ríos. El delfín del río Amazonas es uno de esos animales. Los delfines de río tienen hocicos más largos que los delfines oceánicos y tienden a ser más pequeños. Son ágiles y utilizan sus largos picos para cazar peces que se esconden detrás de las raíces de los árboles o pequeños crustáceos enterrados en el barro. Debido a que los delfines de río viven muy cerca de los humanos, todos son especies en peligro de extinción.

El delfín del río Yangtze fue declarado extinto en 2004 debido a la contaminación y la sobrepesca de su hábitat. Es importante recordar estos animales inteligentes y emocionalmente complejos a medida que desarrollamos ríos y continuamos pescando en los océanos. Sus gustos a menudo se alinean con los nuestros, pero no hay razón para creer que no podamos coexistir con estas increíbles criaturas.

¿Cuánto comen los delfines?

Los delfines tienen dietas diferentes según su especie, pero en cuanto a la cantidad de alimento que consumen, se sabe que su dieta diaria puede ser equivalente al 10% de su peso corporal. Algunas personas dicen que incluso entre otras especies de delfines, su ingesta alimentaria debe ser equivalente a un tercio de su peso corporal, por lo que se puede ver que algunas especies se alimentan de pequeños animales y otras se alimentan de animales más grandes que ellos.

Como todos sabemos, los delfines suelen tragarse toda su presa al comer sin tomarse el tiempo de masticarla, por lo que utilizan los músculos ubicados en el dorso de la lengua para ingerir completamente el pescado y expulsar el agua salada ingerida.

¿Cuánto pesan los delfines?

En cuanto al peso de estos mamíferos, se puede decir que varía mucho, principalmente dependiendo del tipo de delfín de que se trate, pero en general, se puede decir que el peso del delfín está entre 85 y 100 kg. Sin embargo, algunos delfines pueden ser muy pesados, como los delfines mulares, que pueden llegar incluso a alcanzar los 300 KG, por lo que su peso es tres veces el peso corporal normal de los delfines.

Subir