¿Qué comen las estrellas de mar?

Las estrellas de mar son algunos de los animales más extraños que puedas ver en la playa.

Como su nombre lo indica, son criaturas con forma de estrella con un número variable de brazos, colores e incluso picos. Con mayor frecuencia, los verá aferrados a las rocas donde el agua puede mantenerlos húmedos y frescos, o en charcos de marea. La mayoría de las estrellas de mar tienen una capacidad asombrosa para hacer crecer las extremidades que pierden por accidentes o depredadores, y pueden extraer oxígeno del agua con pequeños módulos en todo el cuerpo. Pero las estrellas de mar pueden no parecer tan interesantes a primera vista. Es difícil incluso pensar en ellos como animales, cuando la mayoría de la gente nunca ha visto un movimiento, y mucho menos comer. Pero pueden moverse y tienen que nutrirse en algún momento para sobrevivir. Entonces, ¿qué comen las estrellas de mar? ¿Y cómo pueden comer sin bocas visibles ni medios para atrapar presas? En realidad, son depredadores expertos, aunque sus comidas suelen ser tan lentas como ellos. Si quieres saber qué comen las estrellas de mar, cómo cazan y digieren los alimentos o qué podrías alimentar a una estrella de mar como mascota en tu acuario, las siguientes secciones podrán ayudarte.

Contenido

Las estrellas de mar como especie comen principalmente carne, aunque hay algunas estrellas de mar que sí comen plantas en descomposición que se encuentran en el fondo del mar. Algunas estrellas de mar se centran en los detritos, lo que significa que comen casi cualquier cosa que se esté descomponiendo. La dieta principal de las estrellas de mar son los crustáceos, es decir, almejas, caracoles de mar, ostras, cangrejos ermitaños y otros moluscos. Las estrellas de mar son oportunistas y comerán cualquier pez que se mueva lentamente o muera. A veces, las estrellas de mar incluso se comen a otras estrellas de mar.

Las estrellas de mar son cazadores poderosos y se alimentan principalmente de moluscos. Sus principales fuentes de alimento son las almejas, las ostras, los dólares de arena y los mejillones, que generalmente están adheridos a las rocas o no pueden escapar rápidamente. También comen caracoles y peces heridos, cuando pueden encontrarlos. Sin embargo, no todas las estrellas de mar cazan carne. Algunas especies encuentran plantas y animales en descomposición en el agua o en la playa y los consumen, lo que los convierte en presas mucho más fáciles pero con un menor valor nutricional y una mayor competencia de las aves. Otras estrellas de mar cazan en el agua, capturando esponjas, plancton e incluso corales para su cena.

¿Cómo comen las estrellas de mar?

Al mirar una estrella de mar, es posible que se rasque la cabeza. No tiene ojos, nariz o boca visibles, entonces, ¿qué hace exactamente una estrella de mar con su presa, incluso una vez que la atrapa? La verdad es que las estrellas de mar son muy inteligentes para mantenerse con vida. Sus partes más vulnerables, incluida la boca y el estómago, se enfrentan a las rocas o al suelo al que se aferran.

Cuando una estrella de mar captura un molusco, primero se envuelve alrededor de la criatura con fuerza. Luego, usa sus poderosos brazos para romper los músculos que mantienen unido el caparazón de un molusco, exponiendo el interior carnoso. Después de eso, la estrella de mar saca el estómago de la boca y se come el contenido del molusco entero. Cuando termina, la estrella de mar vuelve a tragar su estómago y comienza a digerir su comida más completamente.

Las estrellas de mar son exóticas y coloridas, lo que las convierte en características populares en los acuarios. Sin embargo, no se pueden mantener vivos en escamas de pescado, por lo que deberá estar familiarizado con las especies que tiene y de qué viviría en la naturaleza. La mayoría de las estrellas de mar que se mantienen en tanques son de la variedad que come moluscos. Como tal, dejar caer algunas almejas o mejillones del supermercado suele ser todo lo que necesitan para estar felices y saludables, pero asegúrese de lavar todo lo que agregue al tanque de antemano. Algunas otras buenas ideas son las algas y las gambas o camarones congelados. La mayoría de las tiendas de mascotas que se especializan en pescado tienen alimentos diseñados para estrellas de mar, y también puedes comprar alimentos en línea. La frecuencia de alimentación depende principalmente de la especie. Algunas estrellas de mar pueden pasar semanas sin comer, mientras que otras deben alimentarse a diario. Una vez que haya encontrado la rutina adecuada,

Subir