Que comen los flamencos?

Entonces, ¿qué comen los flamencos? La respuesta puede ser un poco obvia por su fabuloso color, pero sus hábitos de alimentación pueden ser un poco peculiares. Los flamencos vienen básicamente en cinco especies, aunque algunos dicen que solo hay cuatro y otros afirman que hay seis. Uno reside en África, tres viven en América del Sur y Central y luego hay una especie que es nativa de las áreas del sur de los Estados Unidos y del Caribe. Las cinco de estas especies maduran para medir alrededor de cuatro pies o, a veces, un poco más. Generalmente, cuando ves una colonia de estas hermosas aves, están de pie sobre una pierna, comiendo y acicalándose.

Si tiene la oportunidad de observar una colonia de flamencos durante un período prolongado de tiempo, puede tener el placer de verlos marchar. Nadie sabe por qué los flamencos de repente comienzan a moverse de manera sincronizada como una banda de marcha bien entrenada, pero lo hacen. Un sitio aún más cautivador es tener el privilegio de ver esta colorida colonia en vuelo.

Contenido

De que se alimentan los flamencos?

Entonces, ¿qué comen los flamencos? Bueno, les encantan los camarones y son los camarones los que les dan a los flamencos su hermoso color. Los flamencos nacen como un tono gris pálido y mantienen ese color hasta que tienen alrededor de tres años. A medida que el flamenco come una dieta de camarones, se vuelve de un tono rosado suave, luego rojo y, a medida que envejecen y consumen más camarones, pueden terminar en un tono carmesí profundo. Los camarones son extremadamente ricos en betacaroteno y provocan el cambio de color. Si un flamenco joven no obtiene suficientes camarones, terminará quedándose blanco como adulto. Una vez, muchos flamencos cambiaban de rosa a blanco cuando eran transferidos a los zoológicos hasta que los cuidadores del zoológico estaban lo suficientemente educados para saber que los flamencos necesitaban una gran cantidad de camarones para mantener su color mágico.

Cuando los flamencos no están cenando su comida favorita de camarones, también disfrutan de algas rojas y azul verdosas, pequeños insectos, moluscos, crustáceos y otros peces pequeños.

¿Por qué están siempre al revés?

Observar cómo come el animal es igualmente intrigante. Su pico tiene forma de boomerang y cuando sus cabezas están boca abajo en el agua, la superficie plana del pico roza el agua poco profunda de un lado a otro para agitar el agua y recolectar comida. Las algas flotan en la parte superior e inferior y el pico del flamenco filtra el agua y deja los nutrientes. Es interesante saber que se alimentan principalmente de agua salada y luego van a buscar agua dulce para beber.

Información interesante

Los flamencos producen un tipo de sustancia muy similar a la leche de paloma excepto que tiene un mayor contenido de grasa. Tienen una hormona llamada prolactina que se crea en las glándulas del tracto digestivo superior. Las hembras jóvenes se alimentan de esta leche tanto de su madre como de su padre. La leche también tiene importantes glóbulos blancos y rojos que el flamenco joven necesita para crecer hasta que sus picos se hayan desarrollado completamente para filtrar su propia comida.

Se sugiere que los flamencos se pongan de pie sobre un pie para conservar el calor corporal. Se cree que cuando una pierna está metida debajo de su cuerpo, la mitad de su cuerpo entra en un estado de sueño y les permite conservar el calor corporal cuando están en clima frío. Sin embargo, esto es solo una teoría y nadie ha podido probarlo. También tienen pienso palmeado que a menudo utilizan para remover el lodo con fines de alimentación.

Los flamencos son aves impresionantes que tienen muchas características misteriosas e inexplicables. El hecho de que cambien su apariencia externa en función de la comida que comen es realmente notable, lo que los convierte en un ave muy interesante de estudiar.

Subir