Que comen los guepardos?

Preguntándose: "¿Qué comen los guepardos?" A los guepardos les encanta la emoción de la persecución y ser el animal terrestre en ayunas generalmente significa que comerán lo que quieran.

Contenido

De que se alimentan los guepardos?

Los guepardos son carnívoros y su comida favorita es la gacela. También disfrutan de antílopes, impalas, ciervos y cualquier otro animal de tamaño mediano que pastan. Cuando no están disponibles, se alimentan de conejos, ranas, pájaros, lagartos, huevos y, aunque son carnívoros, se sabe que los guepardos comen frutas, principalmente sandía.

Cómo el guepardo atrapa a su presa?

Los guepardos son cazadores fenomenales y se ha demostrado que tienen la mayor tasa de éxito en la captura de cualquier presa que persiguen por encima de cualquier otro animal. Prefieren cazar temprano en la mañana o muy tarde en la tarde. El guepardo confía en su sentido del olfato y le gusta explorar el área desde la cima de una colina o una rama baja de un árbol.

Perseguirá a un animal a veces varias millas, con una velocidad promedio de 50 millas por hora. Les encanta acechar a sus presas como parte de un juego y, por lo general, se arrastran lentamente hasta que se encuentran a unas 50 yardas de ella antes de iniciar la persecución. La persecución suele terminar en unos 20 segundos, pero rara vez dura más de un minuto.

Los guepardos sofocarán a sus presas sujetando la tráquea del animal y manteniéndola a veces hasta cinco minutos. Los animales más pequeños, como los conejos, generalmente se matan con un mordisco en el cráneo con poca o ninguna pelea.

Se trata de animales muy limpios en cuanto a sus hábitos alimenticios. Todo lo que no comen, lo dejan atrás y no regresan a él más tarde. Tampoco consumen piel, huesos o entrañas de las presas capturadas. Cuando tienen seis semanas de edad, comienzan a aprender a seguir durante la caza y, a los seis meses, su madre captura presas y permite que el cachorro practique la matanza. Entonces, ¿qué comen los guepardos? Cualquier animal mediano o pequeño que les permita jugar su juego de caza.

¿Qué los hace tan rápidos?

Todo en el guepardo está diseñado para la velocidad. El animal no solo tiene almohadillas especiales para las patas, sino también garras no retráctiles que brindan una excelente tracción. Tienen grandes pulmones y fosas nasales que son ideales para una rápida entrada de aire y su corazón y su hígado proporcionan una rápida respuesta física. Su cuerpo es muy aerodinámico y tienen huesos extremadamente livianos y el hecho de que sus omóplatos verticales y clavículas bastante pequeñas, alarga su paso.

Los ojos de un guepardo son casi inquietantes y la forma alargada de la fóvea retiniana les da una vista gran angular y muy nítida de los alrededores. Además, hay marcas oscuras debajo de cada ojo que minimizan el brillo del sol, mejorando su precisión visual. Sus patas traseras son extremadamente poderosas y su columna vertebral funciona como un resorte para darles una velocidad máxima de 73 millas por hora.

Características únicas

A veces, el guepardo y el leopardo se confunden. El símbolo de una lágrima oscura debajo de sus ojos es la forma más fácil de distinguirlos. Su pelaje es de color beige o tostado con manchas negras en todas partes excepto en el vientre. La cola de un guepardo es distinta con cuatro a seis anillos negros en el extremo y generalmente está rematada con una toba blanca esponjosa.

Los recién nacidos parecen más oscuros, solo porque sus manchas aún no son distintas y están bastante mezcladas. Un manto crece en su espalda que sirve para muchos propósitos. Les permite mezclarlo con sombras y hierba alta y muerta y funciona como un paraguas cuando llueve. Pierden el manto lentamente desde los tres meses hasta los dos años. Los cachorros son ciegos al nacer, pero a los 10 días pueden abrir los ojos, gatear y comenzar la dentición a las 3 semanas. La hembra moverá a sus cachorros cada dos días para evitar a los depredadores.

Los guepardos son una especie en peligro de extinción y quedan menos de 12.400. Están perdiendo hábitat debido al desarrollo y la agricultura comercial, lo que significa menos presas para sobrevivir. A veces, por desesperación, atacan a los animales de granja, por lo que los granjeros los disparan y los cazadores furtivos ilegales. Es importante que estos fascinantes animales se conserven ahora antes de que desaparezcan.

Subir