¿Qué comen los gusanos? Si respondió suciedad, tiene razón, en cierto sentido. Si respondiste cualquier cosa que pudieran meterse en la boca, también tendrías razón. Algunos de nosotros comimos tierra una vez, cuando éramos pequeños. No tanto por el valor nutricional de la tierra, que es la razón por la que el gusano come tierra, sino por molestar a nuestros padres. En realidad, nunca comimos tanto, y la mayoría de nosotros no sufrimos el peor desgaste. Algunas personas comen cualquier cosa que se puedan llevar a la boca, tal como lo hace la lombriz de tierra, y como una lombriz de tierra, que puede crecer y engordar, también lo hacen esas personas.
De que se alimentan los gusanos?
Para entender por qué un gusano puede comer lo que come, es útil observar su sistema digestivo, que no es muy diferente al nuestro, pero algo más simple, además de ser más largo y recto. Dos cosas que una lombriz de tierra tiene en su sistema digestivo que nosotros no tenemos, aunque algunas aves, como las gallinas, son un cultivo y una molleja. Dado que un gusano realmente se chupa la comida en la boca, no tiene dientes con los que agarrarse, se ensuciará junto con cualquier otra cosa que esté tratando de comer.
La tierra consiste en parte de piedras muy pequeñas y, como tal, tiene un propósito útil. En la molleja del gusano, las piedras se utilizan para moler y triturar trozos microscópicos de comida, de modo que el gusano pueda digerirlos. La mayor parte de la comida que ingiere una lombriz es demasiado pequeña para que la podamos ver a simple vista. La boca del gusano no es mucho más grande. Las piedras (o la tierra) no t permanecer en la molleja de forma permanente. Serán reemplazados por más piedras y tierra, y eventualmente pasarán a través del gusano. Lo que es un residuo sólido para el gusano es beneficioso para nosotros. Los desechos de lombrices, llamados envolturas de lombrices, contienen muchos nutrientes que utilizan las plantas. El suelo de jardín que contiene muchos gusanos es casi siempre un suelo muy fértil. Con el tiempo, es probable que la mayor parte del suelo de un jardín esté formado por tripas de lombrices.
Bacterias, hongos y otras cosas
Volviendo a la pregunta de qué comen los gusanos de todos modos. Los gusanos que viven bastante bajo la superficie de hecho comen principalmente tierra, pero la tierra contiene hongos, algas, bacterias o cualquier otro organismo que también esté viviendo allí. Estos organismos contienen los nutrientes que necesita el gusano, y un gusano que no come nada más que tierra cruda puede ser un gusano feliz. Sin embargo, los gusanos que viven más cerca de la superficie suelen tener una variedad más amplia de alimentos disponibles, una mezcla heterogénea literal en algunos casos. Los gusanos son especialmente aficionados a la materia orgánica, desde la hierba muerta hasta las hojas en descomposición. Los gusanos no son vegetarianos en el sentido más estricto, ya que solo digieren o usan hongos o bacterias que crecen en las hojas. La mayor parte de una hoja, como la tierra, pasa a través.
Proteja sus gusanos
Lo mismo ocurre con el compost en general, y también con los posos de café, que todos sabemos que pueden atraer hordas de gusanos, aunque probablemente no por la cafeína, sino nuevamente por las bacterias y los hongos. Independientemente de lo que coman los gusanos, lo que dejan atrás casi siempre beneficia la vida de las plantas, y es una buena práctica ser un poco protector con los gusanos que pueden habitar nuestro jardín de flores o vegetales. Es cierto que hay algunos tipos de lombrices de las que podríamos prescindir, pero la lombriz de tierra ciertamente no encaja en esa categoría. Probablemente deberíamos derramar una lágrima cada vez que cortamos accidentalmente un gusano por la mitad al excavar en el jardín, pero eso no siempre puede evitarse. Uno no termina con dos gusanos, como algunos pueden creer, pero la mitad de un gusano, dependiendo de dónde se dividió en dos, puede vivir.
¿Qué comen los gusanos en la naturaleza?
Los gusanos son muy diferentes de ese gato quisquilloso de al lado que solo come tipos específicos de comida gourmet para gatos. Probablemente también comerán la comida para gatos, pero felizmente comerán cartón, aserrín, hojas, cáscaras de frutas y cualquier otra cosa a la que tengan acceso. En la naturaleza, esto equivale a cualquier cosa que esté físicamente a su alrededor. Las lombrices de superficie y las lombrices de tierra profundas se alimentan de dietas ligeramente diferentes, pero los ingredientes principales son consistentes: bacterias, hongos y algas. Como se mencionó anteriormente, los gusanos de la superficie comerán casi cualquier cosa que contenga estos ingredientes; si está podrido, en descomposición o simplemente vagamente orgánico, es probable que quieran darle un mordisco. Los gusanos que viven en las profundidades lo tienen incluso más fácil que sus hermanos de superficie; Las lombrices de tierra comen principalmente tierra que contiene las bacterias necesarias para sus necesidades nutricionales. Su capacidad para respirar a través de la piel les facilita pasar casi todo el tiempo bajo tierra comiendo, comiendo y comiendo. Ocasionalmente, regresan a la superficie para reproducirse y luego vuelven a comer. Los gusanos silvestres son básicamente pequeños procesadores de alimentos que toman los alimentos por un extremo y expulsan el fertilizante, o "gusanos arrojan" por el otro.
Tener lombrices en su jardín generalmente es beneficioso debido a su constante excavación y fertilización que airea la tierra y rompe los suelos difíciles de penetrar sin ningún trabajo adicional de su parte. Es posible atraer gusanos silvestres a su jardín esparciendo mantillo en la primavera o dejando cualquiera de las opciones de alimentos mencionadas anteriormente. Una forma más concentrada de hacer esto es, por supuesto, el compostaje.
¿Qué le puedo dar de comer a mi mascota?
Debido a estas amplias preferencias alimentarias, los gusanos se han convertido en una adición popular al mundo del compostaje. En lugar de simplemente tirar cosas a la basura y esperar, es bueno saber que hay un montón de máquinas diminutas y viscosas que ayudan en el proceso. Entonces, cuando obtenga su primer lote de gusanos domésticos y se pregunte ¿Qué comen los gusanos?entonces no te preocupes; probablemente sean los huéspedes de la casa de menor mantenimiento que jamás haya tenido. La próxima vez que prepare una ensalada de frutas, deje las cáscaras a un lado. Empiece a aferrarse a la materia vegetal en lugar de tirarla a la basura. De hecho, siéntase libre de conservar los posos de café y las bolsitas de té usados para su próxima comida. Todo lo que pueda comer probablemente esté en su menú, por lo que aferrarse a las sobras de la mesa es un excelente primer paso. Hay solo algunas cosas de las que es posible que desee evitar o alimentar con moderación: evite poner carne o productos lácteos, ya que podría apestar su casa y atraer moscas más que beneficiar a sus gusanos. También puede ser aconsejable moderar las cebollas, el ajo y los cítricos por razones similares. En términos de mantener saludables a las lombrices, es fácil aplicar sugerencias dietéticas humanas similares; demasiado aceite, grasa o sal no es No es bueno para nadie. Si está interesado en acelerar el proceso de alimentación, cortar las sobras facilitará que sus gusanos lo procesen rápidamente. Incluso si no se molesta, todavía pueden procesar la comida, pero puede llevar más tiempo. Otra regla general es que debes asegurarte de variar su dieta. Darles correo basura o cartón está bien siempre que lo alterne con cáscaras de huevo o materia vegetal. Manténgalo variado e intente incorporar regularmente materiales orgánicos. Darles correo basura o cartón está bien siempre que lo alterne con cáscaras de huevo o materia vegetal. Manténgalo variado e intente incorporar regularmente materiales orgánicos. Darles correo basura o cartón está bien siempre que lo alterne con cáscaras de huevo o materia vegetal. Manténgalo variado e intente incorporar regularmente materiales orgánicos.
Los gusanos comen hongos, algas y bacterias que se encuentran en suelos sanos.
¿Qué comen los gusanos bebés?
Como los gusanos son hermafroditas, no tiene que preocuparse por recolectar gusanos machos y hembras para su compostaje. ¡Siempre que tenga dos, la reproducción es posible! Una vez que ha aparecido una caja de huevos, pueden pasar hasta tres semanas hasta que surjan nuevos gusanos. Los números varían, pero por lo general, una caja de huevos producirá entre 2 y 7 nuevos gusanos bebés. Durante la etapa dentro del capullo, no tiene que preocuparse por alimentarlos, ya que están obteniendo nutrientes del caso en sí. Después de la eclosión, es posible que todavía no coman mucho durante varios meses mientras maduran, pero sus dietas serán similares a las de sus padres, solo que más pequeñas. Los gusanos bebés se ven como pequeños trozos de hilo blanco y no obtendrán su color rosa y la "banda" característica alrededor de su medio hasta que maduren. Si hay muchos gusanos bebés en su jaula, ¡buenas noticias! Al igual que con otros animales, la reproducción frecuente entre gusanos indica un entorno habitable e incluso hospitalario. Una vez que los nuevos gusanos estén maduros, continúe alimentándolos con la dieta indicada anteriormente, pero tenga en cuenta: más gusanos significa que podría necesitar más comida. Solo vigile sus gusanos y asegúrese de que la comida no desaparezca demasiado rápido.