Que comen las hormigas?

Tal vez haya encontrado algunas plagas en su casa que lo hayan llevado a intentar responder la pregunta "¿Qué comen las hormigas?" Incluso si no están en tu casa, lo más probable es que si alguna vez has tenido un picnic o acampado, probablemente te hayan invadido estos pequeños insectos hambrientos en algún momento.

Las hormigas están presentes en todos los continentes excepto en la Antártida y con más de 12.000 especies en todo el mundo, se puede decir con seguridad que tienen una dieta muy diversa. De hecho, las hormigas son omnívoras y comen prácticamente cualquier cosa.

Contenido

De que se alimentan las hormigas?

Estos insectos son intrigantes debido al hecho de que tienen una habilidad asombrosa para crear una comida para ellos mismos a partir de cualquier cosa. Algunas especies prefieren animales o plantas muertos, mientras que otras optan por frutas, azúcar, aceites, semillas y verduras.

Las hormigas tienen un gusto por lo dulce

Casi todas las especies de hormigas no pueden resistir la tentación de cenar algo dulce, ya sea la hora del postre o no. Por lo tanto, si va a almorzar en un picnic, es la mermelada en su sándwich o la abundancia de azúcar que mezcló con su limonada lo que realmente les atrae. El azúcar de los dulces es lo que les proporciona energía a las hormigas, por lo que también aman los carbohidratos.

Si las hormigas no pueden encontrar un cono de helado caído o un trozo de sandía en una mesa de picnic, se alimentarán de la melaza dejada por otros insectos. Esta dulce sustancia es secretada por los pulgones a medida que el insecto anterior ingirió jugos de plantas. Las hormigas esencialmente llevarán a los pulgones a su colonia y los ordeñarán para sacar la melaza. También es interesante notar que un adulto solo es capaz de digerir alimentos líquidos, por lo que necesita la melaza dejada por otros insectos para sobrevivir.

Otras fuentes de alimentos

Hay muchas especies de hormigas que se alimentan de insectos muertos, incluidos los saltamontes y las orugas. Las hormigas cosechadoras suelen recolectar semillas y la hormiga argentina está feliz de comer carne, aceite, huevos y cualquier otra cosa que quede por ahí.

Las selvas tropicales que se encuentran en América Central y del Sur son el hogar de las hormigas cortadoras de hojas. Esta especie de hormiga literalmente corta las hojas de las plantas y las lleva a nidos construidos bajo tierra donde luego las convierte en pulpa al masticarlas. La pulpa se almacena junto con las heces provocando un crecimiento de hongos en la materia en descomposición. Este hongo es la dieta de esta especie de hormiga.

¿Por qué las hormigas aparecen tan rápido?

Las hormigas exploradoras se envían a buscar comida. Cuando han localizado algunas, dejan un rastro de feromonas para que las sigan las otras hormigas. Después de que han comido y están transportando alimentos a la colonia, los químicos en las feromonas se vuelven más fuertes, lo que provoca entusiasmo en más hormigas para seguir el rastro. Cuantas más hormigas hay en un camino, más feromonas se producen y es por eso que tan pronto como dejas caer algo dulce afuera, ves enjambres de hormigas a su alrededor en poco tiempo.

Hechos de hormigas

Las hormigas son en realidad las especies de insectos más inteligentes del mundo que albergan más de 250.000 células cerebrales; desafortunadamente para ellas, viven menos de 60 días. También está comprobado que pueden correr extremadamente rápido debido a que tienen tres articulaciones en sus piernas.

Estos son insectos increíblemente fuertes y tienen la capacidad de levantar más de 20 veces más de lo que pesan. Las hormigas también vienen en muchos colores como marrón, amarillo, rojo, azul, verde y morado.

Las hormigas hembras y machos tienen alas grandes cuando nacen. Después de aparearse, las alas se le caen al macho y por lo general muere bastante pronto. Las alas de la hembra la llevan a comenzar su propia colonia y eventualmente se caen después de que llega a su destino.

Las hormigas son un pequeño insecto interesante si te tomas el tiempo de aprender un poco sobre ellas. Entonces, ¿qué comen las hormigas? ¡Todo!

Subir