Que comen las jirafas?

Responder a la pregunta, “¿Qué comen las jirafas?”, Puede parecer obvio ya que son muy altas y tienen acceso a cosas que otros animales no tienen, pero son sus hábitos alimenticios los que las hacen tan intrigantes.
Contenido
De que se alimentan las jirafas?
Las jirafas solo comen plantas, lo que las convierte en herbívoras. Sus cuellos excepcionalmente largos les permiten alimentarse de las hojas más jugosas de los árboles que reciben más luz solar. Se alimentan de una variedad de árboles diferentes, pero sus favoritos absolutos son los árboles de acacia y los árboles de mimosa, y en realidad clasifican las hojas, recogiendo solo las mejores. Aunque son herbívoros, no les importa el pasto, esto podría deberse a que es un inconveniente para ellos intentar comer o porque no es tan rico como las hojas que generalmente consumen.
Las jirafas tienen una lengua prensil que es increíblemente larga y puede llegar a medir 20 pulgadas. Es de color negro y está diseñado para envolver un objeto y sujetarlo. Su lengua funciona como una herramienta y es muy resistente, lo cual es importante porque las acacias tienen espinas.
Las jirafas ven la comida como un pasatiempo, o más bien, una forma de vida y, por lo general, buscan entre los árboles en busca de las hojas perfectas durante 16 a 20 horas todos los días. Dependiendo de qué tan hambrienta y grande sea la jirafa, puede comer hasta 75 libras de comida por día, pero es bastante capaz de sobrevivir con solo 15 libras. Las jirafas solo requieren menos comida porque el follaje que sí come está muy bien concentrado en nutrientes y su sistema digestivo es muy eficiente.
Te estás preguntando: "¿Qué comen las jirafas?" cuando no hay hojas en los árboles? Bueno, la comida es abundante para las jirafas durante la temporada de lluvias, pero cuando la temporada es seca, tienen que conformarse con arbustos y árboles de hoja perenne. La jirafa primero masticará la comida y luego la tragará. La comida se procesa un poco y luego regurgitan el bolo alimenticio por su largo cuello y lo vuelven a masticar. Lo hacen varias veces por cada boca llena de comida que consumen.
Como un camello, una jirafa puede pasar mucho tiempo sin agua, pero cuando finalmente se aventuran al abrevadero, son capaces de beber 12 galones de agua a la vez. Por suerte para ellos, no necesitan hacer esto a menudo porque con su enorme altura deben separar las piernas a una distancia increíblemente incómoda para agacharse lo suficiente como para tomar una copa. Esta posición es muy vulnerable para ellos y suele ser presa de leones, leopardos y hienas.
Anatomía de la jirafa
El cuello notablemente largo de la jirafa tiene unas vértebras extremadamente alargadas. Estas vértebras están todas separadas por articulaciones que son muy flexibles. La columna comienza en la base del cuello y crea una joroba en los hombros y sostiene el cuello usando músculos muy fuertes.
Sus patas delanteras también son aproximadamente un 10% más largas que las traseras, lo que les permite correr bastante rápido con un paso inusual. Cuando un animal intenta atacar a una jirafa, por lo general intenta causar una lesión en una pierna y hacer que se caiga. Sin embargo, las jirafas son presas muy peligrosas. Una patada de una jirafa es capaz de romper la columna vertebral o romper el cráneo de un león adulto.
El corazón de la jirafa a veces puede pesar hasta 22 libras y medir 2 pies de largo, lo cual es necesario ya que se requiere que genere el doble de presión arterial que cualquier otro animal para mantener un flujo constante de sangre hasta el cerebro.
Las jirafas son animales fascinantes con un cuerpo complejo y una vida muy sencilla. Duermen solo dos horas al día y pasan la mayor parte de su vida pastando en busca de hojas perfectas.