Los lagartos son uno de los grupos más grandes de reptiles con más de 3800 especies registradas. Pueden variar desde unas pocas pulgadas de largo hasta casi diez pies y cientos de libras. La gran diversidad de este suborden, desde geckos hasta dragones de Komodo, hace que sea un poco difícil de creer que todos estos animales sean, de hecho, miembros de la misma familia.
Sin embargo, todos los lagartos tienen varios rasgos en común, como ser de sangre fría, tener escamas superpuestas y poseer una visión aguda. Muchas especies de lagartos se mantienen como mascotas y pueden ser compañeros amigables y de larga vida. Parte de garantizar la longevidad de su lagarto mascota es a través de una nutrición adecuada. Los lagartos en cautiverio suelen tener dietas muy diferentes a las de sus contrapartes silvestres, por lo que es importante comprender primero qué comen los lagartos en su entorno natural y cómo puede satisfacer esas mismas necesidades para su mascota. Si desea aprender sobre la nutrición de los lagartos, o ha encontrado un lagarto afuera y no sabe con qué alimentarlo, las secciones siguientes podrán ayudarlo.
¿Qué comen los lagartos salvajes?
Debido a que hay tantos tipos de lagartijas, no existe una dieta estándar para lagartijas. Los lagartos más pequeños como los camaleones, geckos y anoles comen principalmente insectos como moscas y grillos. Entonces, ¿qué comen los lagartos? además de moscas y grillos? También comen otras criaturas pequeñas como caracoles, arañas y orugas. Cuanto más grande es el lagarto, mayor es su presa. El lagarto más grande de todos, el dragón de Komodo, tiene bacterias especiales en su saliva que eventualmente paraliza y mata a su presa. El dragón de Komodo es un depredador feroz y se sabe que caza ciervos, cerdos e incluso humanos desafortunados. Sin embargo, no todos los lagartos son carnívoros. Las iguanas son exclusivamente herbívoras. Se trepan a los árboles y comen las hojas, frutas y bayas que encuentran allí. Dado que viven en todos los continentes excepto en la Antártida, la dieta de cada especie de lagarto es altamente especializada. Por eso es tan importante un buen conocimiento práctico de la procedencia de su lagarto y lo que come en la naturaleza.
¿Qué comen y beben los Lagartos recién nacidos?
Por supuesto, nadie espera que hagas una expedición semanal a las selvas de Hawai para alimentar a tu mascota lagarto. Algunas especies son notoriamente difíciles de cuidar, pero otras son bastante resistentes y versátiles. La mayoría de los lagartos que se crían comúnmente son insectívoros y pueden mantenerse vivos con una dieta fácil de grillos con algunos suplementos. Saber qué especie es su lagarto es un primer paso vital para garantizar una nutrición adecuada. Por ejemplo, los dragones barbudos son omnívoros. Una buena dieta para un dragón barbudo incluirá muchas verduras de hoja, así como grillos e incluso ratones. A los geckos les gusta cazar insectos, pero también aman las frutas dulces. Una delicia que han descubierto los propietarios de gecos es la comida para bebés hecha de frutas. Las iguanas requieren una amplia variedad de verduras, verduras y frutas para satisfacer todas sus necesidades nutricionales. Esto los convierte en una de las especies de lagartos más difíciles de mantener. Es importante recordar que a los lagartos les encanta una buena persecución y, a menudo, rechazan la comida que ya está muerta. En muchas tiendas de mascotas se venden grillos y gusanos vivos por este motivo.
¿Qué comen los bebés lagartos?
Si ha encontrado lo que cree que es un lagarto bebé o adulto afuera, es posible que desee ahorrarse algunos problemas y volver a liberarlo. Si está pensando en tenerlo como mascota, o si está bajo cero afuera, el lagarto necesitará un cuidado especial para mantenerse con vida. Lo más importante es que el lagarto tenga acceso a una fuente de calor y luz ultravioleta. Las tiendas de mascotas tienen lámparas ultravioleta y recipientes pequeños, incluso un juego barato es mejor que nada. También debe recoger algún tipo de cobertura del suelo, un plato de agua y grillos vivos. Los bebés lagartos nacen completamente capaces de comer una dieta de adultos, así que no se preocupe por hacer consideraciones especiales para uno. Coloca el recipiente de modo que la luz esté en un extremo. Esto le dará al lagarto la oportunidad de tomar el sol a su temperatura preferida sin sobrecalentarse. Puedes ofrecerle algunos grillos, pero lo más probable es que su nuevo invitado esté más interesado en calentarse. Utilice este tiempo para investigar un poco e identificar la especie y sus necesidades individuales. Eventualmente, deberá llevarlo al veterinario para que lo trate por parásitos posiblemente fatales. Con un poco de suerte, su nueva mascota hará la transición al cautiverio sin problemas. Después de todo, la mayoría de las lagartijas en las tiendas de mascotas están a solo unas pocas generaciones de sus ancestros salvajes.