¿Qué comen los linces?

Los linces son gatos salvajes de la familia de los linces. Son cazadores pequeños pero feroces que se encuentran en la mayor parte de los Estados Unidos.

Es una especie de mamíferos pertenecientes al reino animal, que por su gran tamaño y versatilidad móvil pueden cazar animales aunque su tamaño se duplique o se muevan muy rápido. Se caracterizan por ser carnívoros, alimentándose de liebres, zorros, conejos, etc.

Contenido

De que se alimentan los linces?

La dieta principal de un lince se compone de conejos y liebres, que es capaz de atrapar gracias a sus grandes patas y patas largas. Los linces cazan a través de una emboscada, al acecho y luego se abalanzan cuando su presa desprevenida pasa. Son depredadores oportunistas y también capturan ratones, ratas, ardillas, peces y pájaros cuando hay abundante comida. En épocas de escasez de comida, recurren a animales más grandes como zorros, zorrillos, grullas e incluso ciervos.

Los granjeros consideran que los linces son una plaga porque también atacarán a perros pequeños, gatos, cabras, pollos y ovejas si tienen suficiente hambre. Los linces mantienen frescas sus comidas más grandes enterrándolas en la nieve para que puedan volver por más más tarde.

Los métodos de alimentación son muy equilibrados y dependen del lugar donde vivan. En la vegetación donde se encuentra el lince la disponibilidad de alimento es sobresaliente. La mayoría de sus presas son ciervos, zorros, conejos, ratones, pavos, etc.

¿Cuánto comen los  linces?

El consumo de energía es muy elevado porque pasan la mayor parte del día en ejercicio continuo cazando o caminando, por lo que su demanda de alimento es suficiente, y cada alimento consumido no se metaboliza por completo, pues muchos de estos alimentos pasan por excreción o excreción por orina.

La tasa de demanda de energía de los linces se expresa en términos de la cantidad de presas que consumen por día, generalmente 1 presa por día. Entre ellos, los conejos forman parte de la dieta habitual, representando del 85% al ​​99% de los animales, y el resto de las presas se expresa como un menor porcentaje del consumo de alimento. Por tanto, el lince consume unas 1.218 calorías, que se obtienen de la carne de conejo, totalizando 885 Kcal.

¿Dónde viven los linces?

Los animales suelen estar en grupos, y la mayor parte del tiempo se concentran en la Península Ibérica extendiéndose hacia el sur de Francia. Actualmente, solo hay dos tipos de poblaciones de linces ubicadas alrededor de la península y otras partes del mundo.

Se caracteriza por habitar bosques mediterráneos, en los matorrales densos tipo pastizal se necesitan una gran cantidad de matorrales para encontrar refugio y pastizales para poder cazar presas de una forma más cómoda.

Estos gatos tienden a habitar áreas más frías y salvajes, y también les gusta aventurarse en bosques de alta vegetación, pastos densos cubiertos de juncos y arbustos. Sus lugares de almacenamiento en los rebaños de ganado son mucho más grandes que los de otros gatos y, por lo general, cavan agujeros en las grietas de las rocas o rincones de los bosques.

¿Cuánto miden los linces?

La longitud de los linces puede alcanzar los 85 a 110 cm, la altura puede alcanzar los 70 a 60 cm del hombro y la longitud de la cola pequeña es de solo 30 cm. El cráneo del lince se caracteriza por ser fuerte, con dientes más pequeños y muy ágil en comparación con otros felinos.

¿Como se reproducen los linces?

El método de reproducción se destaca por el apareamiento, y los machos están listos para aparearse en cualquier momento cuando tienen entre 2 y 3 años. Las hembras son mucho más jóvenes, desde el año de edad. Las crias comienzar a ingerir carne luego de pasado los 5 meses desde el nacimiento.

Subir