Que comen las mantarrayas?

Entonces, ¿qué comen las mantarrayas? Hay al menos 70 tipos diferentes de mantarrayas, y todas tienen dietas ligeramente diferentes. Una de las primeras cosas que separan las diferentes variedades de mantarrayas es el agua salada y el agua dulce. Las rayas se pueden encontrar en todo tipo de cuerpos en todo el mundo, desde lagos y ríos hasta océanos. Sin embargo, son más comunes a lo largo de la costa de varios mares.
De que se alimentan las mantarrayas?
A veces, las mantarrayas incluso se esconden en la arena y solo salen para buscar un bocadillo. El color de una mantarraya combina bastante bien con el fondo del mar, por lo que es capaz de esconderse muy bien entre la arena y las rocas. Este es un beneficio enorme cuando se trata de esconderse y esperar a que la comida pase flotando.
Las mantarrayas son carnívoras, por lo que la respuesta corta a la pregunta "¿Qué comen las mantarrayas" es: carne. La mantarraya está estrechamente relacionada con el tiburón, por lo que puedes imaginar cómo es la hora del almuerzo para la mantarraya. Sin embargo, la raya se mueve de manera muy diferente a como lo hace el tiburón. Las rayas se mueven pulsando todo su cuerpo como una ola, de manera muy diferente a la forma en que los tiburones nadan en el agua.
Al igual que los tiburones, las mantarrayas también tienen sensores eléctricos alrededor de la boca. Estos sensores se utilizan para encontrar comida o comida potencial. Captan los pulsos eléctricos emitidos por criaturas que harían una buena comida para la raya. Una vez que la criatura siente que hay comida cerca, entra en acción, agarra a su presa con su boca grande y usa sus mandíbulas gigantes para aplastar la comida. Las mantarrayas suelen comer cualquiera de una amplia variedad de moluscos, desde almejas y ostras hasta mejillones.
Aunque las mantarrayas son carnívoras y se sabe que algunos tipos de sus primos tiburones atacan a los humanos, las mantarrayas no se comen a las personas. No suelen atacar a los humanos, aunque el mundialmente conocido "Cazador de cocodrilos" Steve Irwin fue asesinado por una raya. En general, las mantarrayas solo atacan en defensa propia, generalmente dejando la mayoría de sus ataques a su comida. Y, como las almejas y las ostras no se defienden, puedes imaginar lo fácil que es para las mantarrayas tener la ventaja sobre su comida.
El veneno de una mantarraya no suele ser fatal, a menos que golpee a alguien directamente en el corazón. El veneno hace que los músculos se contraigan repentinamente y mata tejidos y células. Es principalmente un mecanismo de defensa, ya que las mantarrayas no necesitan picar almejas ni ostras para consumirlas.
Otra parte importante de la pregunta, “¿Qué comen las mantarrayas?” Es si la variedad sobre la que se está preguntando es un alimentador de fondo o un nadador. Algunas variedades hacen ambas cosas, aunque los comederos de fondo son los que pueden ser más peligrosos para las personas porque son muy buenos para esconderse en la arena en el fondo del océano. Los que se alimentan del fondo solo comen moluscos, mientras que los nadadores también tienden a comer plancton. De hecho, algunos nadadores consumen plancton como principal fuente de alimentación.
Algunas mantarrayas son tan dóciles que comerán la comida de tu mano. Esta es una actividad turística común en el Caribe.