Que comen las mariposas?

Es casi difícil incluso imaginar una criatura tan hermosa y mágica comiendo realmente, pero la pregunta, "¿Qué comen las mariposas?", Es una pregunta lógica.

Contenido

De que se alimentan las mariposas?

Una mariposa adulta bebe el néctar que proviene de las flores usando sus lenguas que actúan como pajitas. Aunque la mayoría bebe de hermosas flores, hay algunas que comen de materia animal en descomposición, savia de árboles y otras formas de materia orgánica.

Casi todas las orugas de mariposa comen algún tipo de materia vegetal. La mayoría se alimenta de hojas, pero unos pocos comen semillas y luego están aquellos que disfrutan de flores especiales para su dieta. Un ejemplo sería la oruga Pearl Crescent que solo come ásteres. Aunque las orugas de mariposa se alimentan de las plantas, son pocas las que se consideran una plaga agrícola.

Hay algunas especies que requieren sodio, por lo que pueden sentirse atraídas por el sudor humano y aterrizar en las personas. También visitarán de vez en cuando excrementos de animales, cadáveres o frutas en descomposición para obtener sus nutrientes y minerales. Entonces, ¿qué comen las mariposas? Plantas, flores, semillas, savia de árboles y materia orgánica y animal en descomposición.

En realidad, las mariposas no comen nada. Bueno, al menos no en el sentido tradicional. ¿Qué comen las mariposas? En lugar de comer, las mariposas se alimentan de la bebida. Tienen un tubo largo y estrecho en la boca llamado probóscide que actúa como una pajita. Por lo general, se colocan encima de una flor y beben el néctar. Para ver una congregación de muchos tipos de mariposas juntas, se alimentan de pequeños charcos en el suelo o áreas húmedas de hojas y plantas. Consulte la sección si está interesado en lo que comen las orugas.
¿Sabías?
Las mariposas pueden saborear con sus pies. Tienen seis permite y cada uno tiene sensores que pueden decir con solo aterrizar en una flor a qué sabe.

Comida para mariposas

Las mariposas pueden comer cualquier cosa que se pueda disolver en agua. En su mayoría se alimentan del néctar de las flores, pero también comen savia de árboles, estiércol, polen o frutas en descomposición. Se sienten atraídos por el sodio que se encuentra en la sal y el sudor. Es por eso que a veces incluso aterrizan sobre personas en los parques de mariposas. El sodio, así como muchos otros minerales, es vital para la reproducción de las mariposas.

Crea tu propio jardín de mariposas

Un jardín de mariposas no es más que el cultivo de flores y plantas que atraerán a estas coloridas y hermosas criaturas. No solo será un placer mirar y disfrutar su jardín, sino que también creará un hábitat seguro para ellos.
Al considerar qué flores plantar, tenga en cuenta que a las mariposas les gustan las plantas de néctar como el arbusto de las mariposas, los coneflowers morados, la salvia, el arbusto de belleza, los girasoles, las lilas, las boca de dragón y las zinnias. Intente escalonar las flores silvestres con las plantas cultivadas. También querrá escalonar las épocas de floración (hora del día y del año) para mantener su jardín activo por más tiempo. Mantener grupos de las mismas plantas juntos hará que sea más fácil para las mariposas ver que las flores plantadas individualmente.
Otra forma de atraer mariposas adultas a su jardín es ofrecer lugares para que las hembras pongan sus huevos. Estas se llaman plantas hospedantes. Algunas hembras son más exigentes con respecto a qué hospedador poner sus huevos que otras. Deberá averiguar qué tipos de mariposas son nativas de su área para saber qué tipos de plantas hospedantes necesitará cultivar.

¿Qué comen las orugas?

Las orugas comen principalmente hojas y otras partes de plantas. Cada especie de catepilares come solo unos pocos tipos de plantas o partes de plantas. Es por eso que encontrar buenas plantas hospederas para crecer en su jardín de mariposas puede ser exclusivo de los tipos de mariposas nativas de su área.

La diferencia entre mariposas y polillas

Las polillas y las mariposas están relacionadas y comparten muchas de las mismas características. Ambos tienen escamas en todas sus alas. La mayoría de las mariposas son hermosas y coloridas y solo están activas durante el día, mientras que las polillas son de colores bastante aburridos y están activas por la noche. También se pueden distinguir por sus antenas. Las antenas de una mariposa son similares en apariencia a un palo de golf y las antenas de una polilla son ahusadas al final.

Migración de mariposas

Sobrevivir a los inviernos fríos puede ser un desafío para una mariposa. Cuando el clima comienza a romper en la primavera, las mariposas que han migrado a las partes del sur de los Estados Unidos y México comienzan a volar hacia el área del norte, por lo que estas regiones se repoblan. Se desconoce dónde exactamente migran cada especie de mariposa.

En lugares que ven temperaturas bajo cero en el invierno, es importante que al menos una etapa de la vida de la mariposa sea capaz de resistir el congelamiento. Esto generalmente significa que la etapa de pupa es el ciclo de vida que ve el invierno. Sin embargo, existen aquellos como Anglewings y Tortoiseshells que ven el invierno como un adulto e hibernan en las grietas de los edificios o en los agujeros de los árboles. Rara vez hay especies que pasan el invierno como huevos.

Ciclo vital de las mariposas

Mucha gente piensa que la mariposa tiene una vida corta, pero en realidad pueden vivir hasta un año en su etapa adulta. Los huevos tienen una cáscara dura que tiene una capa de cera que evita que se seque mientras se desarrolla la larva. Los huevos se pegan con un pegamento a una hoja. Esta etapa suele durar algunas semanas y casi siempre ocurre cerca del comienzo del invierno.

Las orugas comen plantas, siempre tienen hambre y están en constante búsqueda de alimento. La mayoría son herbívoros pero hay algunas especies que se alimentan de insectos. Pasan por etapas llamadas instares para alcanzar la madurez.

Las alas no se pueden ver al observar la larva desde el exterior, pero si diseccionara la larva, las encontraría. Las diminutas alas comienzan a aumentar de tamaño drásticamente después de que la larva pasa por su último estadio. Luego, las venas se desarrollan y comienzan a formarse patrones que aportan belleza a la mariposa. Inicialmente estas alas son muy frágiles y flexibles, pero en unas pocas horas la cutícula se une a las alas con tanta fuerza que se pueden levantar sin dañar las alas.

Las mariposas son un insecto simbólico y complejo que representa no solo la belleza sino también el amor, el cambio, el renacimiento y la buena suerte.

Subir