Las mariquitas son los jardineros orgánicos que mejor se fríen. Las mariquitas tienen un gran apetito y eliminarán de su jardín esas plagas que se alimentan de sus flores y verduras. Si tienes mariquitas en tu jardín, entonces sabes que hay comida. Una mariquita pondrá sus huevos cerca de una fuente de alimento, de modo que las crías tengan más posibilidades de encontrar alimento.
Las mariquitas son un espectáculo familiar en todo el mundo. Se esconden durante el invierno, pero vuelven a emerger una vez que los días comienzan a alargarse, lo que los convierte en una alegre señal de primavera. Debido a su asociación con el final del invierno y su apariencia roja brillante con lunares, son algunos de los insectos más populares que existen. A pesar de su nombre, las mariquitas en realidad no son insectos. ¡Pertenecen a la familia de los escarabajos y en realidad hay más de 5000 especies diferentes de ellos! Sin embargo, la especie con la que la mayoría de los estadounidenses están familiarizados es la mariquita de siete manchas. También se les puede llamar mariquitas o mariquitas y son un signo de buena suerte en la mayoría de las culturas.
¿Muerden las mariquitas?
Las mariquitas pueden ser retratadas como madres inofensivas y viejitas en los dibujos animados, pero en realidad son depredadores carnívoros y feroces en su propia escala. Afortunadamente, son completamente inofensivos para los humanos. Cuando se ven amenazados, emiten un líquido amarillo maloliente que es, de hecho, su sangre. Puede ser tóxico para algunos animales, pero no para los humanos, ¡y definitivamente les da a las aves y arañas una segunda idea sobre comer una mariquita! Si quieres saber qué comen las mariquitas o qué alimentar a una mariquita como mascota, sigue leyendo para obtener la información que necesitas.
De que se alimentan las mariquitas?
Entonces, ¿qué comen las mariquitas? La principal fuente de alimento de una mariquita son los pulgones, pero comúnmente comen ácaros, cochinillas, escamas blindadas, escamas de hoyo y muchos otros insectos escama menos conocidos que generalmente son demasiado pequeños para verlos fácilmente con el ojo humano. En general, las mariquitas no son buenas mascotas debido a su dieta.
A la mayoría de las personas les gustan las mariquitas porque son lindas, pero los jardineros las aman por una razón diferente. Quizás se esté preguntando: "Si esas pequeñas mariquitas son depredadores, ¿qué diablos es lo suficientemente pequeño para que puedan cazar?" La respuesta a eso es un pulgón. Los pulgones son insectos que succionan la savia de las plantas. Una infestación de ellos puede destruir jardines enteros y diezmar cultivos. Una sola mariquita puede comer hasta 5000 pulgones , lo que significa que son invaluables para los agricultores que intentan controlar una población de pulgones. Una buena colonia de mariquitas en un jardín puede eliminar un problema de áfidos en poco tiempo.
Sin embargo, no todas las especies de mariquitas son carnívoras. Algunas mariquitas también comen polen, moho o setas. Algunas mariquitas, como el escarabajo mexicano del frijol, comen plantas y son plagas ellas mismas. Sin embargo, la mayoría de las mariquitas son depredadoras y una vista bienvenida para los jardineros. Los huevos de mariquita son pequeños y amarillos y generalmente se colocan en la parte posterior de una hoja, cerca de las colonias de pulgones. Esto asegura que las larvas de mariquitas jóvenes tengan una fuente de alimento tan pronto como nazcan. Las mariquitas también ponen huevos que son infértiles, o que no eclosionan, entre los huevos fértiles como primera comida para sus crías.
Las mariquitas son supervivientes pequeñas, inodoros y resistentes, lo que las convierte en una gran primera mascota para los niños. Una forma de ayudar a una mariquita y de enseñarles a sus hijos la responsabilidad es dejar que se queden con algunas durante el invierno. Se prefiere un terrario o una caja especialmente diseñada, pero también puede usar un frasco común. ¡Solo recuerde hacer algunos agujeros en la tapa para mantener el flujo de aire! Llena tu casa de mariquitas con algunas hojas y ramitas para que se sientan más como en casa. A las mariquitas les gusta la humedad, así que si notas que su recinto comienza a secarse, rocía un poco de agua sobre las hojas para mantener las cosas húmedas. No se preocupe por cazar algunos pulgones; Las mariquitas cautivas pueden ser alimentadas con pasas remojadas durante unos minutos o pequeñas gotas de miel. Es mejor no mantener el agua estancada alrededor de sus mascotas. En su lugar, proporcióneles una toalla de papel húmeda o una bola de algodón, de la que podrán beber según sea necesario. Luego, en primavera, deje que sus hijos suelten las mariquitas para reunirse con sus compañeros. Si a sus hijos les gustó tener estos pequeños bichos, puede pedir larvas y comida para ellos en ciertas tiendas, lo que le permitirá tenerlos durante todo el año.