¿Qué comen los pájaros?

Las aves son, con algunas excepciones, animales emplumados con dos patas que pueden volar. Cuando salga, lo más probable es que vea al menos un pájaro en las ramas de un árbol, posado en una línea eléctrica o volando por encima. Su capacidad para volar para cazar o escapar de los depredadores los ha hecho tremendamente exitosos, y hay más de 10,000 especies conocidas de aves que varían en tamaño desde un colibrí poco más grande que una abeja hasta el avestruz de 9 pies de altura.

Contenido

De que se alimentan los pájaros?

Como puede imaginar, cualquier clase de animales tan diversa también tendrá dietas muy variadas. Una cosa que todos tienen en común es un metabolismo alto, por lo que deben estar constantemente en busca de alimentos. Si desea saber qué mascotas, aves silvestres y crías necesitan para sobrevivir, este sitio web está aquí para ayudarlo.

¿Qué comen los pájaros domésticos?

A muchas personas les gusta tener pájaros como mascotas, ya que son criaturas coloridas e inteligentes. Los tipos más comunes de aves de compañía pertenecen a la familia de los loros, incluidos el periquito, la cacatúa, el guacamayo y el gris africano. Algunas de estas aves son tan inteligentes como un niño pequeño e incluso pueden aprender a hablar. Que comen los pájaros? La mayoría de las especies de loros necesitarán dietas especializadas para sus necesidades nutricionales particulares, pero todas comen una variedad de semillas y frutas para mantenerse saludables. Puede alimentar a su loro con rodajas de frutas y verduras bajas en azúcar como un regalo. Los loros necesitan mantenerse estimulados y comprometidos con su entorno, así que trate de encontrar formas desafiantes de entregar su comida. A algunos propietarios les gusta rellenar una piña y colgarla de la jaula para que el loro trabaje, mientras que otros hacen que su loro repita un ruido u otro truco para ganarse un bocadillo.

¿Qué comen las aves silvestres?

En la naturaleza, la dieta de un ave generalmente depende de su tamaño. Los pájaros más pequeños, los colibríes, viven del néctar de las flores. Las aves un poco más grandes, como los gorriones y los pinzones, comen semillas como las de cardo, girasol y cártamo; gusanos y otros pequeños invertebrados; e insectos como grillos o mosquitos. Otras aves prefieren vivir junto al agua y bucear en busca de peces o mariscos. Los halcones y las águilas se precipitan desde los cielos para atrapar pequeñas presas como conejos o incluso otras aves. Por otro lado, las bandadas de gansos mordisquean la hierba como ovejas. Algunas aves se ganan la vida robando a otras en lugar de buscar su propia comida. Muchas gaviotas esperarán hasta que otro pájaro haya encontrado algo sabroso y luego se llevarán el premio. Los buitres esperan a que muera un animal y luego se comen su cadáver. Eso puede parecer asqueroso, pero los buitres son en realidad esenciales para limpiar la naturaleza y prevenir la propagación de enfermedades. Hay tantos tipos de aves, cada una de las cuales se ha adaptado al poder del vuelo de manera un poco diferente, que la gran variedad de lo que comen las aves puede ser impresionante.

¿Qué comen los pajaritos?

Los pajaritos, o polluelos, nacen de los huevos y generalmente dependen de sus padres para alimentarlos. Los padres, uno o ambos, dejan a sus crías en nidos y regresan con la comida ya digerida en el estómago. Luego, los padres regurgitan la comida en la boca ansiosa de los polluelos. ¡Piense en eso la próxima vez que se vea obligado a comer verduras! Los pollitos continúan dependiendo de sus padres hasta que les crecen las plumas adultas y pueden volar.
Si has encontrado un pajarito en el suelo, lo mejor que puedes hacer es buscar su nido y devolverlo. Sin embargo, si esa no es una opción, examine al pajarito. Si no tiene plumas y sus ojos aún están cerrados, manténgalo abrigado y llévelo a un rescate de vida silvestre. Si tiene plumas y sus ojos están abiertos, probablemente aún esté aprendiendo a volar. Llévalo de vuelta a donde estaba y sus padres le enseñarán cómo encontrar comida y volar según lo previsto por la naturaleza. No se preocupe; ¡Es perfectamente natural que los polluelos en aprendizaje pasen algún tiempo en el suelo!

Los pajaritos dependen, con algunas excepciones, de sus madres durante días, meses o incluso años para obtener alimento. Las aves madres abandonan su nido durante unos quince minutos a la vez para encontrar su alimento estándar como gusanos, insectos, semillas y frutas. Luego, la madre come lo que encuentra y lo lleva de regreso a su nido, donde regurgita el contenido de su estómago en las bocas que esperan de sus polluelos. Si ha encontrado un pajarito en el suelo, es mejor devolverlo a su nido, ya que necesita a su madre para sobrevivir. Si el bebé tiene plumas adultas, ¡probablemente estaba aprendiendo a volar!

Sin embargo, no todas las aves están indefensas cuando son bebés. Las aves que viven en el suelo como pollos, faisanes, gallinas de Guinea y pavos pueden caminar y buscar comida con sus madres poco después de la eclosión. Comienzan comiendo pequeñas semillas e insectos que sus madres les muestran antes de convertirse en una dieta regular.

Subir