Bienvenido a ¿Qué comen las ranas? Esperamos que este sitio web le resulte útil para tratar de averiguar qué come su nueva rana mascota. A diferencia de otras mascotas que usted o sus hijos han encontrado en el jardín, las ranas pueden ser una gran mascota. Las ranas son carnívoras, lo que significa que comen carne. Entonces, ¿qué comen las ranas? Bueno, como regla general, las ranas solo comen alimentos vivos. Hay algunos trucos para hacer que su rana mascota coma comida muerta, pero lo cubriremos en una sección posterior.
Antes de intentar alimentar a su rana mascota por primera vez, asegúrese de tener un plato poco profundo, como la tapa de un frasco de conservas llena de agua. La tapa del frasco de conservas se oxidará, pero funcionará hasta que encuentre un plato mejor. ¡Sin agua las ranas no vivirán! Una vez que tenga el agua, puede comenzar a experimentar con lo que comerá su nueva rana mascota.El primer paso para saber qué comerá tu nueva rana mascota es determinar su tamaño. En general, las ranas vienen en 3 tamaños, pequeño, mediano y grande.
- Ranas grandes: 3 a 6+ pulgadas
- Ranas medianas: 1.5 a 3.5 pulgadas
- Ranas pequeñas: menos de 2 pulgadas
¿Qué comen las ranas grandes?
Un ejemplo de rana grande sería la rana toro. Una rana toro puede tener entre 3 y 6 pulgadas de tamaño. Las ranas toro comen casi cualquier cosa que quepa en sus bocas. Para las ranas toro más grandes, puede alimentarlas con ratones pequeños, que se pueden comprar en su tienda de mascotas local. También comen muchos insectos más grandes como saltamontes, grillos y cucarachas. Incluso se sabe que comen tortugas pequeñas y otras ranas más pequeñas. Las ranas adultas solo necesitan comer 3 o 4 veces por semana. Las ranas más jóvenes deben alimentarse todos los días. Nota: Las ranas toro se comerán ratones muertos si se presentan como vivos.
¿Qué comen las ranas medianas y pequeñas?
Los grillos son, con mucho, la comida de rana más popular. Se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas, Wal-Mart, tienda de cebos e incluso en muchas tiendas de conveniencia. Si tiene una rana pequeña, deberá comprar grillos para bebés, que normalmente solo se encuentran en la tienda de mascotas local. Si me preguntaras ¿Qué comen las ranas? mi primera respuesta serían grillos. De lejos son lo que comen las ranas. Especialmente las ranas mascota.
Algunos otros alimentos comunes que pueden darle a su mascota son casi cualquier insecto que encuentre en sus ventanas por la noche. Las moscas son geniales, pero para las ranas más pequeñas tendrás que quitarles las alas. Esto permitirá que su pequeña rana atrape la mosca. Otro elemento que debe tenerse en cuenta es que la tienda de mascotas tiene Frog and Tadpole Bites, u otras variedades que algunas ranas comen. Los gusanos de sangre son otra buena opción para alimentar ranas pequeñas y medianas. Solo asegúrese de colocar las lombrices en una tapa pequeña, como una tapa de un galón de leche.
Las ranas son carnívoras y prefieren la comida viva. Debido a la imposibilidad de masticar los alimentos, deben tragarlo entero . Si quieres alimentar a tu rana, asegúrate de que todo lo que le des esté viviendo en un ambiente limpio y libre de pesticidas.
De que se alimentan las ranas?
Aquí está la lista completa de las cosas que comen las ranas:
1. Gusanos:
- Rastreadores nocturnos: aunque estos gusanos parecen ser los más grandes, no hay problema para que las ranas los consuman. También son una buena fuente de calcio y proteínas (alrededor de 60 gramos en 100 gramos). Puedes comprarlos en casi cualquier tienda de cebos. Dos o tres rastreadores nocturnos de tamaño mediano serán una porción suficiente para la mayoría de las ranas.
- Lombrices de tierra: las lombrices de tierra tienen un alto contenido de calcio, que toda rana necesita para crecer saludable . En muchos casos , sería aconsejable cortar un gusano en trozos pequeños para alimentar a su rana. Un buen lugar donde puedes encontrarlos es la tierra del jardín o una pila de abono. Incluso hay algunos estudios que demuestran que las ranas alimentadas con lombrices de tierra tienen una menor mortalidad y una mayor tasa de crecimiento.
- Gusanos: las larvas de la mosca doméstica común que se puede comprar en las tiendas de cebos. Son pequeños y fáciles de consumir.
- Gusanos de cuerno: algunas ranas, la mayoría de las veces las más grandes (pero definitivamente no todas ) prefieren comerlas. Sin embargo, muchas ranas se desaniman por su color llamativo o la textura de su piel.
- Termitas: son un gran alimento para las ranas más pequeñas , que pueden tener problemas para comer gusanos nocturnos o lombrices de tierra. Si desea encontrar algunas termitas para su rana, debe buscar en un bosque húmedo en áreas sombreadas y húmedas.
- Gusanos de la harina: la mayoría de los tipos de ranas se los comen voluntariamente. Pero, por otro lado, los gusanos de la harina tienen un exoesqueleto duro que es difícil de digerir para algunos reptiles y anfibios. Y ou debe tener esto en cuenta cuando se piensa en la alimentación de su rana con ellos. Debido a que los gusanos de la harina son una buena fuente de grasa , podrían ser una forma decente de diversificar un poco su dieta.
- Gusanos gusanos: hay algunas ranas que disfrutan comérselos. ¿Tienes curiosidad por saber si a tu rana le gustará? Revise la tierra debajo del césped o un césped de buena calidad, y existe la posibilidad de encontrar algunos.
- Wigglers rojos: esos gusanos son más pequeños que las lombrices de tierra. Puede, por ejemplo, encontrarlos en un abono. Suelen salir después de la lluvia. Si siente que son demasiado grandes para su rana, puede cortarlos en trozos más pequeños.
- Gusanos de sangre: algunas personas han alimentado con éxito a sus ranas con gusanos de sangre congelados o secos.
2. Insectos:
a) Insectos sin alas
- Grillos: uno de los insectos favoritos de las ranas . También son una gran fuente de proteínas. Una buena porción para una rana promedio será de 2 a 3 grillos por día. Puedes encontrarlos en la mayoría de las tiendas de mascotas.
- Hormigas - especialmente a las ranas pequeñas les gusta cazarlas . Sin embargo, esto depende en gran medida del tipo de rana, si querrá comerlas (el sapo de boca estrecha del este, por ejemplo, casi exclusivamente come hormigas). Más bien no se recomienda alimentar a una rana con ellos , porque muchas de las hormigas que se pueden encontrar en su hogar pueden estar contaminadas con sustancias tóxicas como pesticidas, insecticidas, etc.
- Saltamontes: la mayoría de las ranas más grandes se comen muchos de ellos (las ranas pequeñas a veces pueden comerse a las más pequeñas). Tienen un alto contenido de minerales y vitaminas, por lo que es como una bomba de nutrientes para una rana. Si está buscando algunos, puede atraparlos durante un verano en un campo o simplemente en un jardín. Se recomienda poner un recipiente con saltamontes en el frigorífico durante 30 minutos, para que sean más fáciles de atrapar por tu rana.
- Cucarachas de madera: algunas ranas se las comen, pero no debes alimentar a tu rana con ellas, porque pueden ser peligrosas.
b) Insectos voladores:
- Moscas: a las ranas les encanta cazarlas con su lengua pegajosa. Si atrapas algo en tu casa, simplemente dáselo a tu rana y verás lo bien que lo sabe.
- Mosquitos: estos insectos voladores pueden ser especialmente buenos para las ranas más pequeñas debido a su pequeño tamaño.
- Moscas de la fruta: ideales para las ranas bebés y fáciles de atraer colocando varias frutas en un solo lugar. Las ranas adultas pueden comer hasta 60 o más moscas de la fruta por día. Al ser fáciles de proporcionar, les gustan a los dueños de ranas ( aquí puede leer más sobre esto).
- Libélulas: cada libélula que atrapa la rana es una gran porción de proteína para ella.
- Abejas: esto puede ser sorprendente, pero realmente comen abejas. A las ranas no les pican porque aplastan a sus víctimas instantáneamente. Aunque puede ser peligroso y no recomendamos alimentar a su rana con abejas.
3. Crustáceos
Woodlice (roly polies): casi todas las ranas de todos los tamaños como ellas (por supuesto, las ranas bebé solo comerán las más pequeñas). Las cochinillas son más fáciles de encontrar en otoño y primavera en lugares frescos y oscuros.
4. Larvas
- Orugas: las ranas pueden comerse algunos tipos de orugas (sobre todo las que no son venenosas). Sin embargo, muchas ranas parecen evitarlas, probablemente debido a su cuerpo velludo, que puede irritar su boca sensible.
- Gusanos de cera: tienen un alto contenido de grasa y, por lo tanto, es bueno variar un poco la dieta de una rana . Puedes comprarlos en una tienda de mascotas, pero recuerda no alimentar a tu rana con ellos a diario. Dos o tres veces al mes serán suficientes.
5. Otro
- Peces pequeños: las ranas más grandes (por ejemplo, la rana toro) pueden comer peces pequeños. En Internet hay mucha gente quejándose de que la rana se come peces de su estanque.
- Algunas ranas cautivas comen vegetales y frutas.
- Babosas: otra buena fuente de proteínas que la mayoría de las ranas comen ocasionalmente.
- Algas: a pesar del hecho de que , para que las ranas son carnívoros, que a veces se comen las algas.
- Pájaros: esto se refiere solo a las ranas más grandes, como una rana Pacman.
- Ratón: igual que arriba.
Como ves, hay abundancia de cosas que a las ranas les gusta comer. Si está buscando la respuesta a la pregunta "¿qué es lo mejor para mi rana?", Será bastante difícil de decir, porque cada rana es diferente. Deberías intentar experimentar un poco con esto. Sin embargo, recuerde que independientemente de lo que elija, la dieta de las ranas debe diversificarse para que puedan mantenerse saludables y sentirse bien.
¿Qué comen las ranas arborícolas?
Las ranas arborícolas son ranas que se han adaptado a la vida en las ramas de los árboles. Tienen almohadillas adhesivas en los pies y los ojos que son excelentes para juzgar distancias para ayudarlos a maniobrar a alturas peligrosas.
Las ranas arborícolas son principalmente insectívoros, lo que significa que comen insectos y pequeños vertebrados.
Las ranas más pequeñas comen moscas, hormigas, polillas, grillos, mariposas, arañas y escarabajos. Las ranas más grandes atrapan caracoles, lagartijas e incluso ratones.
Si tiene una rana arbórea como mascota, se recomienda una dieta estándar de grillos. Dependiendo del tamaño de su rana, puede intentar alimentarla con peces como peces de colores y guppies, ratones, gusanos y cualquier otro bicho que encuentre arrastrándose por su casa. De vez en cuando, debes mezclar calcio y polvos multivitamínicos y cubrir la comida de tu rana para asegurarte de que obtenga toda la nutrición que necesita.