¿Qué comen los renacuajos?

Contenido

Los renacuajos comen una amplia variedad de cosas. Varía de una especie a otra. En la naturaleza, la mayoría de los renacuajos se alimentan de microplantas y algas. Algunas especies son omnívoras y comen desechos orgánicos de plantas o animales descompuestos.
En cautiverio pueden comer una amplia variedad de alimentos. Por ejemplo, comida para bebés, yema de huevo y lechuga. Si está criando renacuajos, sus opciones variarán para los diferentes tipos de renacuajos. Algunas cosas populares para alimentarlos son lechuga y espinaca.
Antes de nacer, los renacuajos comen sus propios sacos de yema. Pocos días después de la eclosión, sus branquias comienzan a desarrollarse y se vuelven vegetarianos. Cuando las patas traseras de los renacuajos comienzan a desarrollarse o poco después, todos los renacuajos se vuelven carnívoros. Comerán insectos, larvas y otros insectos o pequeños animales en el agua. Si no obtienen suficiente carne para comer, comerán otros renacuajos.
Las ranas y los sapos ponen miles de huevos cubiertos con una sustancia gelatinosa que ayuda a protegerlos de ser devorados por otras pequeñas criaturas en el agua. Estos huevos se agrupan y flotan hasta la superficie del agua. Esto se conoce como engendro de rana.
Después de unos días renacuajos con eclosión. Los renacuajos viven y nadan bajo el agua. Después de aproximadamente un mes, sus patas traseras comenzarán a crecer, así como sus pulmones para respirar. Después de unos meses, sus patas delanteras comienzan a crecer y sus colas desaparecerán.
Si desea tener renacuajos de mascota, deberá llenar un recipiente grande o una pecera hasta la mitad con agua sin cloro. Si usa agua del grifo, déjela reposar durante al menos una semana a la luz del sol para eliminar el cloro o los productos químicos utilizados para tratar el agua. No exponga a los renacuajos a la luz solar directa y reemplace el agua sucia con regularidad.
Puedes alimentar a tus renacuajos con lechuga o repollo hervidos. Córtalo y congélalo para que no se eche a perder. Dales solo una pizca cada pocos días. Si les da demasiado, contaminará el agua.
Coloque algunas piedras, ramas u hojas para que haya un nivel de superficie para los renacuajos una vez que desarrollen patas.
Cuando empiecen a crecerle las patas, aliméntelos con carne como gusanos de sangre vivos. Serán demasiado pequeños para comer grillos en esta etapa.
Las ranas son carnívoras y comen presas vivas como insectos, caracoles, arañas, gusanos y peces pequeños. Algunas de las especies más grandes de ranas incluso comen pequeños mamíferos como ratas y pequeños reptiles como lagartijas. Algunas ranas tienen una lengua larga y pegajosa que usan para agarrar insectos voladores como las moscas de la fruta.
Si tienes una rana como mascota, algunas cosas populares para alimentarlas son grillos, polillas, moscas y gusanos. A veces, encontrarán su propio alimento comiendo moscas de la fruta, moscas domésticas, polillas y otros insectos que pasaron zumbando. Pueden sobrevivir unos dos días sin comer.
Subir