¿Qué comen las salamandras?

Las salamandras son una familia de anfibios que parecen lagartos pero que en realidad no tienen ninguna relación con ellos. Se distinguen de las lagartijas por su piel suave y húmeda y su tendencia a vivir en el agua. Las salamandras son más famosas por su capacidad de regenerar las extremidades que han perdido, incluidas la cola, las piernas y los brazos, ¡en solo unos días!
Contenido
¿De que se alimentan las salamandras?
Gracias a sus colores brillantes y su apariencia linda, muchas salamandras se mantienen como mascotas, lo que hace que muchos nuevos dueños se pregunten: ¿Qué comen las salamandras ? Para elaborar una dieta adecuada para su mascota, primero debe comprender qué comen estas fascinantes criaturas en su entorno natural.
¿Qué comen las salamandras en la naturaleza?
La dieta de una salamandra depende en gran medida de su entorno, ya que algunas especies pasan toda su vida bajo el agua mientras que otras viven en la tierra. De hecho, las salamandras son una de las pocas familias de animales que tiene especies con y sin pulmones, o incluso ambos.
Las salamandras que viven en tierra son carnívoras con lenguas largas y pegajosas como sus parientes, las ranas. Se arrastran sobre la presa hasta que están a una distancia de ataque y luego se lanzan hacia adelante, sacando la lengua para atraparla. Estas salamandras comen una amplia variedad de presas, incluidas arañas, gusanos, libélulas, babosas, ciempiés, huevos de insectos, huevos de rana y otros pequeños invertebrados.
Las salamandras que viven en el agua tienen agallas como peces y son nadadores rápidos y ágiles. Algunos de ellos tienen huesos especiales que les permiten disparar sus lenguas como cañones, pero la mayoría de las especies acuáticas cazan superando a sus objetivos y atrapándolos con sus bocas anchas. Una salamandra acuática come peces pequeños, renacuajos, ranas, sanguijuelas, huevos de mosquitos y cualquier otra cosa que tenga la desgracia de caer al agua.
¿Qué comen las salamandras bebé?
Las crías de salamandras, o ninfas, pasan por un proceso de metamorfosis muy parecido a las ranas. Una ninfa recién nacida es diminuta y tiene la forma de un renacuajo. Incluso a una edad temprana, la ninfa tiene una hilera de pequeños dientes afilados y nunca es vegetariana. Se come su propia cáscara de huevo y vive de esos nutrientes hasta por una semana mientras crece y evita a los depredadores. Una vez que es lo suficientemente grande para cazar por sí sola, la ninfa comienza a atrapar pequeños animales acuáticos como camarones de salmuera y plancton. A medida que crece, se mueve hacia presas más grandes, como huevos de mosquitos, larvas de insectos y renacuajos. Después de unos dos meses, la ninfa está casi completamente desarrollada y puede comer los mismos alimentos que un adulto.
¿Qué comen las salamandras de mascotas?
Está muy bien conocer la dieta de las salamandras silvestres, pero ¿qué hacen las salamandras?comer en cautiverio? La buena noticia es que las salamandras son muy fáciles de alimentar. No son muy quisquillosos, y si un objeto se mueve y es lo suficientemente pequeño como para caber en la boca de una salamandra, se consumirá con gran placer en menos de un segundo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las necesidades nutricionales de una salamandra al alimentarla. Para las salamandras terrestres, la dieta preferida son los gusanos y otros insectos disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Esto incluye grillos, lombrices de tierra, gusanos de la harina, gusanos, gusanos de búfalo y larvas de mosquitos. Las salamandras acuáticas requieren alimentos ligeramente diferentes, siendo los camarones en salmuera el elemento más común en el menú. Otras comidas para estas salamandras son lombrices como lombrices de tierra o lombrices negras; peces pequeños como pececillos; y camarones más grandes, como camarones fantasma o cangrejos de río.En caso de duda, apéguese a las presas que se pueden encontrar en el hábitat natural de una salamandra. Las carnes rojas y las aves de corral, por ejemplo, no deben alimentarse a una salamandra mascota, ya que sus cuerpos tienen dificultades para digerirlas. Sin embargo, cualquier tipo de insecto o pequeño invertebrado suele ser un juego limpio. Las salamandras son excelentes mascotas tanto para niños como para adultos gracias a su relativa facilidad de cuidado y apariencia exótica. Una vez que haya establecido un hábitat y haya descubierto lo que comen las salamandras, debería estar listo durante años con su nueva y hermosa compañera.