La pregunta de qué comen las serpientes ha fascinado y francamente repelido a la gente durante miles de años. Muchas personas le tienen miedo a las serpientes, pero comen otros animales que causan un gran daño a los cultivos o al ganado o incluso transmiten enfermedades.
De que se alimentan las serpientes?
Entre los animales que comen las serpientes se encuentran:
Las serpientes también pueden comer animales menos dañinos. El estómago de una pitón birmana encontrada en Florida contenía parte de la pezuña de un ciervo. La enorme serpiente no solo había podido comerse al ciervo, sino que había logrado digerirlo todo, excepto esta pequeña sección de pezuña. Esto es realmente notable cuando piensas que las serpientes se comen a sus presas enteras. En la naturaleza, las serpientes de hecho se comerán casi todo lo vivo en el que puedan caber sus mandíbulas, incluyendo:
- Cabras
- Pollos y otras aves
- Conejos y otros pequeños mamíferos
- Sapos y ranas
- Huevos
- Lagartos
- Otras serpientes
El secreto de lo que comen las serpientes está en sus mandíbulas. Las serpientes tienen mandíbulas inferiores que pueden desquiciarse, lo que les permite tragar presas muchas veces el ancho de sus cabezas. Tienen que desquiciar sus mandíbulas porque no pueden desgarrar a sus presas y comerlas poco a poco como leones y otros depredadores. Tampoco pueden masticar a sus presas, porque sus dientes no están hechos para eso. Algunas serpientes tienen colmillos que están unidos a sacos de veneno en la cabeza. Cuando muerden a sus presas, ponen veneno en sus cuerpos. Esperan a que la presa muera o quede paralizada, las agarran con los dientes y se las tragan enteras.
¿Qué comen las serpientes de liga?
Las culebras son una familia de culebras bonitas y no venenosas. Son el género de serpientes más común en América del Norte. Viven en prados, bosques, marismas y se ven con bastante frecuencia en los patios y jardines de las personas. Pueden venir en muchos colores, desde negro, marrón oscuro, verde brillante y verde oliva y generalmente tienen rayas amarillas, marrones, verdes o incluso azules. Algunos también tienen manchas negras y algunos son completamente negros. Una hermosa culebra es la culebra de San Francisco, que tiene rayas rojas, rosadas y negras. ¿Qué comen las culebras?? Las culebras comen lombrices de tierra, insectos, sapos, salamandras y, si pueden atrapar una, pequeños mamíferos como ratones o topillos. Como les gusta vivir cerca del agua, ocasionalmente capturan un cangrejo de río, una rana o incluso un pez. Las serpientes de liga bebé pueden alimentarse con grillos, lombrices de tierra y gusanos de la harina hasta que tengan la edad suficiente para manejar una tarifa más grande. Las crías de culebra nacen vivas, lo que significa que no nacen de los huevos, sino que su madre las da a luz. A veces puede dar a luz a 20 o más a la vez.
¿Qué comen las serpientes de maíz?
Otro participante para la pregunta "¿Qué comen las serpientes?" es la serpiente de maíz. Esta serpiente también se llama serpiente rata roja y se encuentra en el sur de los Estados Unidos. Es nocturno, lo que significa que está activo por la noche. También es inusual para una serpiente estadounidense que puede trepar a los árboles.
Come apretando a su presa y se enrosca alrededor de lo que atrapa muy rápidamente. Es una linda serpiente cuya piel tiene manchas rojizas o anaranjadas sobre un fondo más claro. Tiene un promedio de tres pies de largo, pero puede crecer hasta seis pies de largo. Se le llama serpiente de maíz porque se encuentra en los campos de maíz y cuando se molesta, silba y mueve la punta de su cola para imitar una serpiente de cascabel. Sin embargo, no es venenoso.
La serpiente de maíz come ratas y pájaros pequeños cuando puede atraparlos. Desafortunadamente, aves pequeñas también significa gallinas y otro de sus nombres es la serpiente pollo. Pero la utilidad de la serpiente de maíz como cazadora de ratas lo compensa ocasionalmente comiendo pollos.