Que comen los tiburones?

Una breve respuesta a "¿qué comen los tiburones?" podría ser "Lo que quieran". Hay algo de verdad en esto, ya que muchos tipos de tiburones, aunque pueden tener preferencias, se alimentan de forma oportunista, y a veces se enfrentan a presas mucho más grandes que ellos.
Contenido
De que se alimentan los tiburones?
Los tiburones nos fascinan y, a menudo, es una fascinación mezclada con un poco de miedo o pavor. Curiosamente, rara vez detestamos a los peces, aunque puede ser peligroso estar cerca de ellos. Los tiburones son en su mayor parte peces muy atractivos, son máquinas de comer aerodinámicas y eficientes. Algunos tipos de tiburones, desde la perspectiva humana, son asesinos. Tememos al gran tiburón blanco, el tiburón martillo, el tiburón tigre y el tiburón Mako. Todos pueden representar un peligro real para los humanos. Cuando consideramos estas especies, la respuesta fácil a "¿Qué comen los tiburones?" es "Gente".
La mayoría de los tiburones, incluso los comedores oportunistas, no buscan a los humanos. Es más una cuestión de estar en el lugar equivocado en el momento adecuado. La mayoría de los tiburones comen pescado, a veces incluidos otros tiburones, calamares, pulpos y crustáceos. Muchos son carroñeros, y algunos de los tiburones más grandes y feroces pueden enfrentarse a delfines, leones marinos e incluso ballenas.
¿Qué comen los tiburones en la naturaleza?
Preguntar qué comen los tiburones es un poco como preguntar qué comen los perros. Depende de las especies. Un gran danés no tendrá exactamente la misma dieta que un chihuahua. El tamaño y la raza pueden afectar las preferencias dietéticas.
Un gran tiburón blanco no comerá lo mismo que un pez linterna enano, que mide unos 18 centímetros de largo. En términos generales, un tiburón se comerá la mayoría de los peces más pequeños que él. Tienden a comer siempre que haya comida disponible sin importar si tienen hambre y entran en un frenesí por el olor a sangre en el agua.
Los tiburones tienen la capacidad de detectar campos electromagnéticos producidos por sus presas. Usan estos campos para cazar porque tienen mala vista. Sin embargo, cuando encuentran otro campo EM más fuerte, no les gusta y abandonan el área. Este campo más fuerte puede cegar sus sentidos.
A veces, los tiburones incluso dejan de comer cuando están fuera de su entorno normal. Por ejemplo, los grandes blancos, por muy hambrientos que sean, simplemente dejarán de moverse cuando estén en cautiverio. No comerán ni nadarán ni nada. Entonces, lo que comen depende tanto de sus circunstancias como de cualquier otra cosa y también de la ubicación.
También existe el mito de que los tiburones se comen a los humanos. Eso no es cierto en absoluto, los tiburones normalmente no comen humanos. El problema es que a veces piensan que somos focas cuando nadamos y chapoteamos en el agua. Después de un bocado, tienden a escupirnos. Es por eso que tanta gente sobrevive a los ataques de tiburones, los tiburones se dieron cuenta de que no sabemos bien.
¿Qué comen los tiburones en la parte superior de la cadena alimentaria?
Los realmente grandes, como el gran tiburón blanco, pueden comer casi cualquier cosa que puedan atrapar. Les gustan los animales grandes y gordos, como las focas y los peces más grandes, como los delfines. Prefieren mariscos frescos y crudos y cualquier otra cosa que viva en el agua. Es por eso que cuando ves a los cazadores de tiburones en la televisión, tienen baldes de pescado tirados como cebo. Habiendo dicho eso, los tiburones son notablemente flexibles en lo que comen.
Si un tiburón tiene hambre, incluso puede recurrir a comer basura y basura flotando en el océano. En pequeñas cantidades, esto generalmente no les afecta mucho, pero en grandes cantidades es bastante malo. Cualquiera que viva cerca de los océanos debería tratar de evitar contaminar el agua ... o nadar cerca de tiburones hambrientos. Puede que se sorprenda de lo que se inclinarán a comer. Sin embargo, no les gusta hacerlo y preferirán perseguir tipos específicos de presas si es posible. Si se le da a elegir entre un león marino y casi cualquier otra cosa, un gran tiburón blanco atacará al león marino. Chum, o partes de pescado al azar, es solo un mínimo común denominador entre las especies de tiburones. Otros tiburones son como depredadores de emboscada y preferirán comer presas vivas atraídas por ellas.
¿Qué comen los tiburones pequeños?
Los tiburones más pequeños tienden a alimentarse en el fondo, recorriendo el fondo del océano en busca de presas pequeñas. Por lo general, será difícil verlos venir y confiar en el sigilo. Su dieta puede ser casi cualquier cosa que se mueva en el fondo del mar, así como también cosas que comúnmente caen de las aguas de arriba. Los pedazos de pescado que se caen, cangrejos, moluscos, calamares, langostas y camarones son parte de la dieta del alimentador inferior. Al igual que los tiburones más grandes, tienden a comer mariscos y prefieren comer lo que esté más cerca de su hábitat. Sin embargo, los comederos inferiores son mucho más flexibles con sus elecciones de alimentos, ya que no cazan presas grandes con mucha frecuencia.
Si bien pueden comer grandes cantidades de cangrejo, langosta y camarones, generalmente no lo hacen. Esto se debe a que los humanos tienden a monopolizar estas fuentes de alimentos y guardarlas para ellos.
¿Qué comen los Tiburones ballena y tiburones peregrinos?
Los tiburones son un grupo de animales verdaderamente diverso. No se pueden agrupar todos. Por ejemplo, el tiburón más grande de todos, el tiburón ballena, es en realidad un alimentador de filtro. Puede alcanzar más de 40 pies de largo, pero es uno de los tiburones más seguros que se puede encontrar. No caza presas. Simplemente nada junto con la boca abierta y come plancton, krill y otras formas de vida microscópica. Junto con el tiburón peregrino y el tiburón de boca ancha, es uno de los únicos tres tiburones que se alimentan por filtración conocidos por el hombre.
Aunque no es necesariamente cierto que cuanto más grande es el tiburón, más terrible desde el punto de vista humano es. Los dos tiburones más grandes, el tiburón ballena y el tiburón peregrino, se alimentan por filtración. El tiburón ballena es el tiburón más grande del mundo y, de hecho, el pez más grande del mundo, a veces alcanza una longitud de más de 40 pies y pesa hasta 15 toneladas. Otro alimentador por filtración es el tiburón peregrino, el segundo pez más grande del mundo que a menudo mide más de 30 pies de largo. El tiburón ballena recibe su nombre por su tamaño. Es un pez, no una ballena. La dieta de los tiburones ballena y los tiburones peregrinos consiste en pequeños animales en el agua. Los tiburones nadan con la boca bien abierta, succionan grandes cantidades de agua, filtran y tragan la comida, mientras expulsan el agua.
¿Qué comen los Tiburones ángel?
El tiburón ballena y el tiburón peregrino no se alimentan de humanos ni de otras criaturas marinas grandes. Lo mismo puede decirse del tiburón ángel, que no es peligroso para los humanos a menos que uno pise o se acerque a uno. El tiburón ángel es un habitante del fondo de cuerpo plano. Se entierra en arena y barro con los ojos al descubierto y se lanza sobre cualquier presa que se acerque demasiado. El tiburón ángel se alimenta principalmente de peces y moluscos más pequeños.
¿Qué comen los tiburones blancos?
Los grandes tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del océano, con una reputación bien merecida y temible. Los grandes tiburones blancos comen casi cualquier cosa que les apetezca, y solo unos pocos animales acuáticos, como las ballenas, pueden evadir la captura. Sus comidas más comunes son grandes mamíferos como focas, leones marinos, nutrias marinas, delfines, marsopas y ballenas más pequeñas como las belugas. También consumen mucho pescado, siendo el atún, el salmón, las rayas y otros tiburones sus objetivos favoritos. Otras presas incluyen nutrias marinas, pingüinos, tortugas y aves marinas.
Los grandes tiburones blancos no cuidan a sus crías, por lo que los bebés deben estar listos para cazar desde el día en que nacen. Los grandes tiburones blancos jóvenes comienzan con objetivos más pequeños como los peces, y ascienden hasta albergar focas a medida que crecen. Con el tiempo, comen presas más grandes, como focas, casi exclusivamente, y cazan emboscadas desde abajo.
Estilos de comer del tiburón
Algunos de los tiburones más grandes cortan trozos de carne, otros, moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás una vez que tienen los dientes en la oración, arrancan trozos de carne. Algunas especies muerden y aguantan, hasta que la presa se debilita lo suficiente como para matarla o comerla. Algunos tragan su presa entera.
El cortador de galletas
Al responder la pregunta "¿Qué comen los tiburones?", No debemos descuidar los hábitos alimenticios de un tiburón pequeño bastante desagradable. Se llama el tiburón cortador de galletas. Aunque es un nombre lindo, el tiburón cortador de galletas se especializa en tomar pequeños trozos de carne de su presa, como si se tomara una bola de helado de un recipiente. El cortador de galletas excava con los dientes superiores y luego corta la carne con los dientes inferiores. Se alimenta principalmente de peces óseos mucho más grandes. La mayoría de las especies de cortadores de galletas no crecen más de un pie de largo, aunque algunas especies se acercan a los 6 pies de largo.
Como puede ver, la dieta de los tiburones es bastante variada, al igual que los tipos de tiburones. Ninguno ve a los humanos como un alimento preferido, aunque algunos comen cualquier cosa que esté dentro de su alcance. La mayoría de los ataques de tiburones no son fatales. El gran tiburón blanco es el más notorio en lo que respecta a atacar a los humanos, mientras que el tiburón ángel, el tiburón peregrino y el tiburón ballena podrían considerarse inofensivos. El tiburón cortador de galletas probablemente también sea inofensivo, aunque no me